Cinco personas perdieron la vida por accidente durante Carnaval en Bolivia - Lea Noticias

Cinco personas perdieron la vida por accidente durante Carnaval en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La caída de una pesada estructura metálica durante el tradicional Carnaval de Oruro, suroeste de Bolivia, deja ya cinco muertos con el fallecimiento de otro de los heridos del accidente ocurrido el sábado, informó este miércoles la alcalde la ciudad.

carnaval bolivia

Una pasarela cayó sobre una agrupación que desfilaba y mató a cuatro de sus músicos y a un espectador, además de dejar decenas de heridos en una tragedia bajo investigación que, pese a su gravedad, no provocó la suspensión de la fiesta que continuó hasta el domingo.

«Me anoticiaron que murió la quinta persona y que ya lo velan desde la madrugada. Lo lamentamos», informó a medios locales la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel.

La última víctima, Germán Holguín, de 45 años, era trompetista en la banda «Poopó» y estaba amenizando el carnaval cuando ocurrió el accidente. Los otros tres músicos de su banda murieron el mismo sábado, todos ellos impactados y aplastados por el peso de los fierros.

Cuatro días después del hecho, que dejó más de 60 heridos según el gobierno, 27 personas permanecían hospitalizadas, tres de ellas en condición crítica, según un reporte del Servicio Departamental de Salud de Oruro, una ciudad 230 km al suroeste de La Paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fiscalía de Oruro inició una investigación acerca del accidente, mientras los familiares de las víctimas anunciaron que radicarán este miércoles ante los tribunales un proceso penal contra la alcaldesa Pimentel y la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

El accidente ocurrió aparentemente por sobrepeso de una estructura que colapsó durante el popular desfile, en el que participaban más de 30.000 bailarinas y 6.000 músicos, según los organizadores.

Unas 350.000 personas llegaron a la ciudad minera andina de Oruro, considerada capital del folclore en Bolivia, para asistir al desfile en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los socavones.

Esta festividad pagano-religiosa fue declarada en 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

 

[Fuetne: AP]

Temas relacionados

Deje un comentario