Ciudades perdidas alrededor del mundo (Fotos) - Lea Noticias

Ciudades perdidas alrededor del mundo (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ciudades perdidas alrededor del mundo

Petra, Jordania

clip_image001

Una persona de pie en la puerta del monasterio de Petra, Jordania, muestra la magnitud de la entrada de este antiguo edificio. Tallado en la colina de piedra arenisca por los nabateos en el siglo II D.C., esta estructura imponente, llamada El-Deir, puede haber sido utilizado como una iglesia o monasterio por las sociedades, pero probablemente surgió como un templo.

Machu Picchu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Aunque el descubrimiento arqueológico de Machu Picchu fue hace casi un centenar de años, los historiadores todavía no está seguro de la función de esta antigua ciudadela inca. Los incas no tenían sistema de escritura y no dejaron testimonios escritos.

Palenque, México

clip_image003

Los primeros mayas comenzaron a establecerse en las densas selvas tropicales del suroeste de México y Guatemala, hace unos 3.000 años. Por casi 1.400 años, los asentamientos se extendieron en toda la región, en donde algunos como los Tikal y Palenque se ampliaron en grandes y vibrantes ciudades.

La antigua Troya

clip_image004

Mito, folklore, misterio e intriga rodean la antigua ciudad de Troya, como ningún otra ruina en el planeta Tierra. Una vez que creyó que era puramente imaginaria, apoyada en el épico poema de La Ilíada de Homero, sin embargo, las excavaciones en el noroeste de Turquía en 1871, demostraron que la ciudad de Troya sí existió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 1871, el aventurero alemán Heinrich Schliemann comenzó a excavar en Hisarlik, Turquía (en la foto) en busca de la legendaria ciudad. Su excavación acerada causó estragos en el sitio, pero reveló nueve ciudades antiguas, cada una construida en la parte superior de la siguiente y que datan de hace 5.000 años. En ese momento, la mayoría de los arqueólogos se mostraron escépticos de que Troya se encontraba entre las ruinas, pero la evidencia desde el descubrimiento sugiere que la capital de Troya en realidad se encuentra dentro del sitio.

Mohenjo Daro, Pakistán

clip_image005

La civilización del valle de Indus fue totalmente desconocida hasta 1921, cuando las excavaciones en lo que se convertiría Pakistán reveló las ciudades de Harappa y Mohenjo Daro (en la foto).

Esta misteriosa cultura emergió cerca de 4.500 años y prosperó durante miles de años, aprovechando las tierras altamente fértiles de la llanura aluvial del río Indo y el comercio con las civilizaciones de la cercana Mesopotamia.

Palmyra, Siria

clip_image006

Hay evidencia de que la antigua ciudad de Palmyra, también conocida como Tadmor, existía ya en el siglo 19 A.C. Su importancia aumentó alrededor de 300 A.C. cuando las caravanas de comercio comenzaron a usarlo como estación de paso entre Mesopotamia y Persia. La ubicación estratégica de Palmyra y la prosperidad atrajo el interés de los romanos, que tomaron el control de la ciudad en el primer siglo D.C.

Ruinas de Tanis, Egipto

clip_image007

La ciudad de Tanis es relativamente desconocida entre la riqueza de los sitios históricos de Egipto, aunque produjo una de las mayores troves arqueológica que se hayan encontrado jamás. La alguna vez capital de todo Egipto, las tumbas reales de Tanis, arrojaron los artefactos a la par con los tesoros de Tutankamón.

Gran Recinto, Zimbabwe

clip_image008

Una vez se creyó (equivocadamente) que era la ciudad de la Reina bíblica de Saba. La Gran Zimbabwe se erige como el sitio arqueológico más importante encontrado hasta ahora, en el África subsahariana. Aunque los historiadores aún están en busca de respuestas sobre el origen y propósito de la ciudad, la evidencia sugiere que el Shona, antepasados de los modernos bantús, los construyeron en el año 1250 D.C. y que sirvió como centro espiritual.

Nimrud, Irak

clip_image009

Nimrud en el norte de Irak fue la capital del Imperio Asirio. Temidos como sanguinarios y viciosos, los asirios surgieron alrededor del siglo 14 A.C. y dominaron el Oriente Medio durante miles de años. Nimrud y el Imperio Asirio declinó rápidamente alrededor de 612 A.C., después de que la ciudad hermana de Nimrud, Nínive, cayera ante los babilonios.

Persépolis, Irán

clip_image010

La antigua ciudad de Persépolis, hoy en día Irán, fue una de las cuatro capitales del extenso Imperio Persa. Construido a comienzos de 520 A.C., la ciudad fue una vitrina de la asombrosa riqueza del imperio persa, contaba con gran arquitectura, obras extravagantes de oro y plata, y amplias esculturas que eran enviadas como ofrendas para el rey.

El apogeo del dominio persa duró desde el 550 A.C. hasta el año 330 D.C., cuando Alejandro el Grande derrocó a la dinastía Archaemenid y quemó Persépolis hasta los cimientos.

Stonehenge, Inglaterra

clip_image011

Durante siglos de estudio, los arqueólogos han descubierto muchas verdades sobre el famoso monumento de Stonehenge en el sur de Inglaterra. Pero a pesar de estos avances, las preguntas básicas de quién construyó esta estructura icónica y el por qué, se han quedado sin respuesta.

Mesa Verde, Colorado

clip_image012

La ancestral población de Pueblo, también conocidos como los anasazi, construyeron más de 600 viviendas sobre los acantilados, dispersos por todo el Parque Nacional de Mesa Verde en Colorado (en la foto).

Los Anasazi llegaron a la región en el 550 D.C., construyendo sus casas y cultivos de cosechas en la parte superior de las mesas, pero alrededor de 1150 comenzaron a mover sus viviendas a los nichos dentro de las paredes del cañón. La mayoría de las casas eran bastante pequeñas, pero algunas alcanzaron enormes proporciones, llegando a vivir hasta 250 personas en algunas de ellas.

Temas relacionados

Deje un comentario