Claves para cuidar tu autoestima laboral - Lea Noticias

Claves para cuidar tu autoestima laboral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor del 80% de las personas con alguna discapacidad ha tenido algún tipo de rechazo por parte de la empresa en la cual aplicaron por una vacante.

Claves para cuidar tu autoestima laboral

La autoestima y la propia valoración que hacemos sobre nuestros estudios, competencias y destrezas lo que puede hacer la diferencia respecto a la actitud con la que iniciamos el proceso de selección de personal, ya que es común dejar a un lado algún tipo de conocimiento o habilidad debido a que hacemos un injusto reconocimiento de lo que podemos ofrecer al equipo de trabajo al cual nos integremos”, comenta la experta.

La estima por mí mismo

Nathaniel Branden, autor de La autoestima en el trabajo, Editorial Paidós, explica que no existe un juicio de valor más importante, ningún factor más decisivo en nuestro desarrollo psicológico y su motivación que la estima que sentimos por nosotros mismos, debido a que la autoestima es la disposición a considerarse como alguien competente para enfrentarse a desafíos y ser merecedores de la felicidad.

El auto-respeto es fundamental para la construcción de una sana autoestima, así como el autoconocimiento ya que esto nos ayuda a que sea más fácil tener certezas sobre nuestras capacidades, y no dudar sobre el valor de las mismas”, señala Nathaniel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El trabajo es un gran vehículo para alcanzar el desarrollo personal, ya que nos permite tener en la mira, por un lado, aquellas tareas o funciones que deseamos conocer e incluso dominar, y por otro, hacer una permanente valoración de las personas que somos en relación de la propia construcción de la confianza y seguridad.

Gracias a que un trabajo que me brinda estabilidad, tengo el deseo de superarme, conseguir logros personales y laborales. Ahora, estudio Leyes, decidí saltar las barreras con las que me enfrento”, comenta David.

Un jefe que tuve me dio una gran lección, me dijo algo muy sencillo pero muy cierto, si lo queremos, lo podemos hacer, así que hay que desear seguir adelante y cumplir con lo que nos proponemos.

Fuente: [bienestar.salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario