Cómo hacer que Siri se aprenda tu nombre - Lea Noticias

Cómo hacer que Siri se aprenda tu nombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las muchas funciones de Siri está la de dirigirse a su usuario por su nombre de pila. El problema llega con los nombres que no son “ingleses”. Dada las limitaciones idiomáticas del asistente, pero que se puede subsanar ya que Apple preparó su flamante software con la, relativa, capacidad de aprenderse nuestro nombre.

Pese a que Siri tiene un amplio rango de nombres reconocidos es probable que, si lo utilizas en España ya que no reconoce el castellano, sea muy difícil que consiga decir correctamente tu nombre. En Apple también habían pensado en esta eventualidad y prepararon Siri para que puedas enseñarle a decir el nombre con el que quieres que se dirija a ti, ya sea real o ficticio.

siri

“Call me daddy… Siri”
Hay dos métodos. El primero consiste en activar normalmente Siri, con la pulsación prolongada del botón Home del iPhone 4S y decirle, por supuesto en inglés: “From now on call me…” (Desde ahora llámame….). Evidentemente en lugar del nombre real podréis poner tanto vuestro apelativo convencional como un mote más o menos gracioso o cariñoso para que sintáis más cerca el “amor binario” de Siri.

Enséñale como se dice
La segunda opción se realiza a través de la agenda de contactos. Es posible que aunque tengáis un iPhone 4S no os hayáis percatado de una de esas novedades que no se suelen comentar. En concreto es la de que podemos indicarle al iPhone la pronunciación fonética tanto del nombre como del apellido de los contactos, con el único fin de que Siri lo pronuncie correctamente cuando nos llamen. Para ello, sólo hay que editar un contacto, ir al final de la configuración y agregar el campo correspondiente.

Con un poco de maña y paciencia, se puede jugar con la pronunciación fonética inglesa al crear un contacto que seamos nosotros mismos e ir afinando los campos hasta que el mayordomo digital del iPhone 4S pronuncie como queremos nuestro nombre. De la misma forma, también podemos indicarle cómo se pronuncia el mote, tanto nuestro como el de nuestros amigos, lo que puede dar para una tarde divertida escuchando cómo anuncia a cada uno de nuestros contactos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El resultado es relativamente eficaz, pero casi siempre muy gracioso
Evidentemente, hasta que Siri no hable en español, el resultado de este truco será limitado para el mundo hispanohablante y en muchas ocasiones, si nuestro nombre es muy castizo, casi imposible de lograr, pero lo que si asegura es una buena tarde escuchando al iPhone decir barbaridades con nuestro nombre y el de nuestros amigos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario