Coco Chanel fue espía nazi en la segunda guerra mundial - Lea Noticias

Coco Chanel fue espía nazi en la segunda guerra mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

coco-chanel-y-salvador-dali

Nueva York.- Coco Chanel fue espía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y logró escapar a la cárcel y la muerte como colaboracionista para reinventarse en el exilio en Suiza, revela una explosiva biografía sobre la diseñadora de moda francesa que sale a la venta el martes en Estados Unidos.

"Sleeping with the Enemy: Coco Chanel’s Secret War" (Durmiendo con el enemigo: La Guerra Secreta de Coco Chanel) del periodista Hal Vaughan afirma haber unido todas las piezas del rompecabezas sobre los rumores nunca verificados sobre el pasado nazi de esta reina de la moda, reseña AFP.

"’Sleeping with the Enemy’ ensambla todas las piezas sobre cómo Coco Chanel se convirtió en parte del operativo de inteligencia alemán; cómo y por qué fue alistada en un número de misiones de espionaje; cómo escapó a la cárcel en Francia tras la guerra a pesar de que sus actividades eran conocidas", afirma la editorial Knoff en un comunicado.

Entre las revelaciones del libro se incluye documentación con el número de agente secreto nazi de Chanel, una misión que efectuó en España a cambio de obtener la liberación de un sobrino detenido y su relación con jerarcas del nazismo como Hermann Goering y Joseph Goebbels, entre otras cosas.

El libro del escritor y periodista estadounidense Hal Vaughan también ofrece pruebas sobre el accionar de Chanel para cubrir a otros espías nazis y un intento de apropiarse de bienes de sus socios judíos, afirma la editorial en su comunicado de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hal Vaughan escribe en detalle sobre la relación de Chanel con el barón Hans Gunther von Dincklage, un oficial alemán de los servicios secretos mencionado en otras biografías de la diseñadora de moda, pero cuya verdadera influencia se muestra por primera vez.

"Dincklage es revelado aquí como un maestro del espionaje nazi y un agente de inteligencia militar alemán que tenía a su cargo una red de espías en el Mediterráneo y en París que reportaba directamente al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, mano derecha de Hitler", indica el comunicado.

La vida de Coco Chanel (1883-1971) es una película en sí, ya que de ser una huérfana pobre pasó a convertirse en una de las más grandes modistas del siglo XX y 40 años después de su muerte sigue provocando fascinación.

Temas relacionados

Deje un comentario