Colombia: Santos y Zuluaga cierran sus campañas en un último intento de vencer el empate técnico - Lea Noticias

Colombia: Santos y Zuluaga cierran sus campañas en un último intento de vencer el empate técnico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Manuel Santos y el candidato uribista Oscar Iván Zuluaga se disputaban el domingo los últimos votos en el cierre de la campaña para las elecciones presidenciales más reñidas en la historia reciente de Colombia.

 

En una carrera contra el reloj antes de la veda electoral que comienza a la medianoche, Santos y Zuluaga realizaban los últimos mítines en el interior de Colombia, coincidiendo en la ciudad central de Tunja.

Santos y Zuluaga están cabeza a cabeza para el ballottage del 15 de junio, según las encuestas. Y uno de sus mayores desafíos es sacudir la apatía de los votantes, que en la primera vuelta sorprendieron con un nivel de abstención récord de un 60 por ciento.

Zuluaga en su cierre de campaña

zuloaga colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Reitero mi compromiso con los campesinos de Colombia recuperando y fortaleciendo el sector agrario", dijo Zuluaga ante miles de personas en una plaza pública de Tunja, capital del departamento de Boyacá, una de las principales despensas agrícolas del país.

En la otra punta de la ciudad, Santos prometió subsidios a los agricultores para comprar fertilizantes y enfatizó los avances de sus negociaciones de paz con las FARC.

Santos y Zuluaga, que fueron compañeros en el gabinete del ex presidente Álvaro Uribe, no difieren en sus propuestas económicas ni en su receta para abordar problemas sociales como la persistente pobreza.

Santos apuesta a que el diálogo con las FARC lo ayude a ganar el ballottage

Pero mientras Santos apuesta su reelección a los resultados de las conversaciones con la guerrilla para poner fin a 50 años de sangriento conflicto interno, Zuluaga defiende la doctrina de mano dura con los rebeldes.

De acuerdo con la ley electoral de Colombia, a partir del lunes los candidatos no podrán realizar actos públicos, pero sí podrán participar en debates de radio y televisión.

El derechista Zuluaga, considerado como el delfín político de Uribe, se impuso el mes pasado en la primera vuelta pero sin la mayoría necesaria para ganar los comicios. En las últimas semanas ambos candidatos forjaron alianzas con otros partidos con miras a la segunda vuelta.

Santos en su cierre de campaña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

santos colombia

¿Qué dicen las encuestas?

Los sondeos de las firmas Gallup Colombia y Datexco presentan un empate técnico entre ambos candidatos: el primero da como ganador a Zuluaga con una mínima diferencia, mientras el segundo apunta a una victoria igualmente apretada de Santos.

Gallup Colombia coloca a Zuluaga con un 48,5% de las preferencias y a Santos con un 47,7%, una diferencia de 0,8% ampliamente superada por el margen de error de la encuesta, que es del 5 por ciento.

santos y zuloaga colombia

En tanto, la encuesta de Datexco predice el triunfo de Santos con 41,9% de intención de voto frente al 37,7% de Zuluaga. En este caso el margen de error es de 2,83% y se registra además un 5,8% de indecisos.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario