Comando Simón Bolívar exige a CNE se cumpla la norma de verificación de material electoral - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar exige a CNE se cumpla la norma de verificación de material electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director Operativo del Comando “Simón Bolívar” en el municipio Mariño, Franklin Sánchez, denunció el presunto intento de coordinadores del Consejo Nacional Electoral, en algunos centros electorales del municipio, de que no sean precintadas (sellarlas con teipe) las cajas de cotillones electorales, luego de la verificación.

comando-simon-bolibar-cne

Señaló que este acto está tácitamente prohibido, además de asegurar que los mismos representantes del poder electoral habrían solicitado que los listados para que los acompañantes de los votantes que lo soliciten, quedaran fuera de las cajas de los cotillones, cosa que también es ilegal.

“Tuvimos problemas con algunos coordinadores del CNE, que al parecer, confundidos con sus responsabilidades, están exigiendo que en algunos centros electorales como el U.E. “INDEPENDENCIA” en Porlamar, andan diciéndoles a los miembros y testigos que, luego de revisarse el cotillón electoral, no debe precintarse. Eso está tácitamente prohibido”, dijo.

Franklin Sánchez también indicó que presuntamente, hubo coordinadores del Consejo Nacional Electoral de la U.E. “Arcoiris” quienes al parecer estaban exigiendo que se dejaran afuera del cotillón, aparte de las listas de acompañantes así como los tacos de las hojas que utiliza la Estación de Verificación del Elector, para que también se dejaran afuera y se los dieran. “Eso tiene que estar en resguardo dentro de la caja del cotillón electoral hasta el día domingo, día de las elecciones, no en posesión de nadie más”, señaló.

Sánchez explicó los pasos que se deben hacer durante las revisiones del material electoral previas a las elecciones del domino 14A. “Se revisa el cotillón, se instala la máquina, se verifica que la máquina esté operativa, y se vuelve a guardar y se precinta las cajas con un teipe hasta el día domingo, cuando se celebren las elecciones. De hecho, los testigos y miembros de mesa firman encima de este precinto para dar constancia que no sea violado el precinto”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toldos para todos

También, el representante del Comando “Simón Bolívar” en Mariño destacó se ha enviado comunicación al CNE en el estado donde se expone que varios comerciantes del municipio se han manifestado voluntariamente para instalar toldos, sin ningún rotulado ni material alusivo y así colaborar para instalarlos en los centros electorales, con el fin de que puedan resguardarse del sol durante las colas en el transcurso del proceso comicial del domingo 14. “Queremos que el CNE pueda acceder a esta solicitud para que la apruebe. Hay situaciones cuando las máquinas electorales se dañan, los electores quedan bajo el inclemente sol. Esta solicitud es para que dejen instalar estos toldos y los ciudadanos puedan resguardarse. Sobre todo para aquellas personas de la tercera edad, diabéticas, con impedimentos físicos y mujeres con niños”, dijo.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario