Comando Venezuela: Guanteños participaron activamente en simulacro electoral - Lea Noticias

Comando Venezuela: Guanteños participaron activamente en simulacro electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Guanta, una participación masiva marcó la jornada del simulacro electoral realizado este domingo, para el cual el Consejo Nacional Electoral dispuso dos centros de votación: en la parroquia Guanta la Unidad Educativa Manuel Reyes Bravo, y en la parroquia Chorrerón el Grupo Escolar Andrés Bello.

guanta_simulacro_elecciones_caraballo_ (4)

El jefe de campaña del Comando Venezuela en la jurisdicción y dirigente de Voluntad Popular, Isrrael Caraballo, indicó que ambos centros electorales abrieron sus puertas a las 8:30am y denunció que los simpatizantes del candidato del Gobierno intentaron obstruir el libre desenvolvimiento del proceso.

guanta_simulacro_elecciones_caraballo_ (2)

"Los guanteños salieron desde muy temprano para familiarizarse con el tarjetón electoral que se usará en las elecciones del 7 de octubre (…). Por su lado, los simpatizantes del Comando Carabobo se apostaron con camisas rojas, alusivas a la campaña electoral, a las afueras de los centros donde se desarrollaba el simulacro entorpeciendo y realizando proselitismo político", señaló.

guanta_simulacro_elecciones_caraballo_ (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la parroquia Chorrerón se observaron autobuses de uso oficial de la alcaldía de Guanta trasladando a electores afectos al Gobierno. En la cola las personas se quejaban que tenían más de dos horas esperando.

La misma situación se presentaba en la UE Manuel Reyes Bravo de la parroquia Guanta, donde ciudadanos denunciaban que tenían hasta tres horas haciendo la cola. En la parte externa de este centro electoral los seguidores del candidato del Gobierno instalaron toldos de color rojo y colocaron jingles de campaña a todo volumen, irrespetando así lo dispuesto en la normativa electoral.

Caraballo resaltó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) siempre actuaron apegados a las leyes y cumplieron un rol institucional.

guanta_simulacro_elecciones_caraballo_ (1)

Por su lado, el coordinador del Comando Venezuela Guanta, Manuel Fernández, destacó que tanto la plataforma comunicacional como la de operación progreso funcionaron correctamente, informó además que con el simulacro se evidenció la seguridad del secreto del voto y que la estructura electoral del Comando Venezuela Guanta funcionó de acuerdo a lo previsto. “En el municipio Guanta ya tenemos 100% de los coordinadores y 70% de los testigos entrenados para defender la voluntad del pueblo en las elecciones  presidenciales el 7 de octubre, y estamos seguros que con una participación masiva Henrique Capriles le ganará por una diferencia abrumadora al candidato del continuismo. El progreso llegará a Guanta, eso quedó evidenciado el día de hoy”.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela del municipio Guanta]

Deje un comentario