¿Combustible de aceitunas? con eso volarán aviones en España - Lea Noticias

¿Combustible de aceitunas? con eso volarán aviones en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Les sorprende saber que hay combustible de aceitunas?. Doscientos aviones que despegarán la próxima semana del Aeropuerto de Sevilla, España, volarán propulsados con este sistema. Asi lo destaca venezuela-news.com

Se trata de un biocombustible elaborado a partir de huesos de aceituna y subproductos de la industria aceitera.

El biocombustible fue creado en la fábrica de Cepsa en La Rábida. Tiene 1.500 toneladas de residuos de la molienda de aceitunas que se usaron para la preparación de aceite de oliva.

Esta podría ser una solución a la contaminación ocasionada por el transporte aéreo, marítimo y el tráfico terrestre pesado.

El uso de estos energéticos evitará la emisión de 200 toneladas de CO2, el equivalente a 2.500 árboles, hasta 90% de emisiones tóxicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La información la dio a conocer el consejero de Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, al diario El Economista.

El Combustible de aceituna mejorará lo tradicional

El funcionario agregó además, que aproximadamente 20% de los vuelos que saldrán de Sevilla los próximos días quemarán este combustible.

El combustible de aceituna sostenible suministrado por Cepsa es suficiente para cubrir unos 400 mil kilómetros de vuelo de un Airbus mediano; es decir, unas 400-500 horas de vuelo.

El compromiso es iniciar en marzo próximo con los trabajos para la producción a gran escala de 800 mil toneladas anuales de SAF en las plantas de San Roque y Huelva, que estarán disponibles en 2026.

Fuente: venezuela-news.com

Deje un comentario