Comenzó el Festival de Cine “ELCO 2012” en Anzoátegui - Lea Noticias

Comenzó el Festival de Cine “ELCO 2012” en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura apoyó la realización de la segunda edición del Festival Entre Cortos y largos Oriente, (ELCO 2012) que tuvo su inicio desde el lunes 10 del mes en curso y se extenderá hasta el próximo viernes 15 de septiembre con la participación de 30 largometrajes y 50 cortos en competencia.

Inauguración tuvo lugar en Salón Féniz del Hotel Venetur Puerto la Cruz

El acto de apertura tuvo lugar en el salón Fénix del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, (Antiguo Meliá) donde asistieron importantes personalidades del ámbito cinematográfico del país.

Este año el ELCO 2012 contará con el apoyo de seis salas de cines de la región como Cinex (C.C. Plaza Mayor), Cines Unidos (C.C. Regina) y Súper Cines (C.C. Puente Real). Durante los días martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo diversos talleres en el área de iluminación, dirección, actuación, guión, producción y sonido en cuatro salas de Cinex desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía totalmente gratis.

De igual forma, se efectuará la proyección de cortometrajes y largometrajes de 2:00 pm a 11:00pm en los espacios de Cinex y de 5:00 de la tarde en adelante en las salas de los otros cines, sin costo alguno.

Carlos Omaña, uno de los productores y organizadores del evento, agradeció  el apoyo del Dr. Tarek William Saab a través de la Dirección de Cultura para la realización de la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ganadores serán premiados con estatuilla de Licia Salvatore

El organizador indicó que sin el apoyo del CENAC, la plataforma del cine y de medios audiovisuales del gobierno bolivariano, además del gobierno regional del Dr. Tarek William Saab no se podría realizar este tipo de eventos en el estado. “Agradecemos su apoyo incondicional, sabemos que tanto al Gobernador como al director de Cultura, César Mujica, les importa que el festival se realice y se mantenga en el tiempo porque han estado muy pendientes” agregó Omaña.

Cabe destacar que en esta segunda edición se le rinde un homenaje a David Suárez, importante cronista anzoatiguense, además del homenaje sorpresa a Román Chalbaud. “Me parece uno de los festivales mas importantes que se hacen en Venezuela, no debemos dejarlo morir, hay que mantener viva esa llama cinematográfica” expresó Chalbaud.

Como parte de la innovación para este año, ELCO brinda la  oportunidad  de cortos penitenciarios, para dar a conocer la evolución dentro de los recintos penitenciarios, además del ya conocido “Desafío ELCO”, cortometraje de sesenta segundos realizado por tres personas en menos de 24 horas.

Para finalizar, la actividad tendrá su acto de clausura en el Museo Dimitiros Demu este viernes 15 de septiembre a las 8:30 de la noche donde se darán a conocer los ganadores de la reñida competencia.

De esta manera el gobierno revolucionario anzoatiguense demuestra el compromiso con la cultura a través del apoyo a nuevas propuestas que fomenten el séptimo arte e incentiven a creadores de la región.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario