Comenzó derribo de estructuras ilegales en isla La Tortuga - Lea Noticias

Comenzó derribo de estructuras ilegales en isla La Tortuga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de un riguroso inventario, registro fotográfico y el respaldo con las actuaciones del Ministerio Público (MP), el pasado miércoles comenzaron a derribar las estructuras levantadas ilegalmente en la Isla La Tortuga.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente participó en el proceso de inspección de los inmuebles que se encontraban en franca violación de la normativa contenida en la Ley de Zonas Costeras, que señala la prohibición de construir en áreas cercanas a las playas.

TORTUGA

En el mes de agosto un tribunal del estado Anzoátegui ordenó la ocupación temporal y el desmantelamiento de rancherías y estructuras que funcionaban como viviendas recreacionales en la Isla La Tortuga. Asimismo, el fiscal 21 de la referida entidad, Camilo Alcalá, estableció la toma de muebles, enseres y objetos que se encontraban en estos lugares.

La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela y forma parte de un archipiélago que comprende varios islotes y cayos en el Caribe venezolano, ubicada a 115 millas (184 kilómetros) del Puerto de La Guaira.

isla la tortuga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los meses de julio y agosto el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Turismo organizaron jornadas de limpieza de las principales playas de la isla, entre las cuales están Punta Delgada, Punta del Medio y Cayo Herradura, con la participación de cientos de voluntarios que recolectaron varias toneladas de desechos sólidos.

Es así como el Gobierno Bolivariano da cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019, que contempla en su Tercer Objetivo Histórico el fortalecimiento del sector turismo como herramienta de inclusión, y la promoción de los territorios insulares como La Orchila y La Tortuga.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Temas relacionados

Deje un comentario