Comer chocolate reduce el antojo de otros alimentos - Lea Noticias

Comer chocolate reduce el antojo de otros alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más que la leche, el chocolate. Al ser rico en fibras, este popular dulce contribuye como pocos a la saciedad, lo que nos hace olvidar, por unos instantes, el deseo de ingerir otros alimentos. Así lo revelaron estudios realizados por investigadores de la Universidad de Copenhague.

chocolate

Por otro lado, no es un mito que el chocolate sea una medicina milagrosa, ya que disminuye el riesgo de sufrir un ataque cerebro vascular. Así lo reveló otro estudio realizado en Suecia entre más de dos mil mujeres, quienes redujeron el riesgo de un ataque fatal al consumir 45grs.de chocolate semanales, según informó la web planetajoy.com.

Además, el consumo de chocolate, especialmente del amargo, disminuye el colesterol malo y fortalece el corazón.

Otros beneficios

Los flavonoides del chocolate protegen la piel de los rayos UV. La teobromina que contiene reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que ocasiona los ataques de tos. Las personas que complacen su antojo de chocolate suelen reducir el estrés y pueden levantar el ánimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigaciones de la Universidad de Reading sostienen también que el chocolate incrementaría la circulación sanguínea en la retina, lo cual favorece la visión. Además, aporta flujo sanguíneo al cerebro, lo que nos hace más lúcidos y más inteligentes.

Un factor aún en estudio, pero que resulta prometedor, es que el chocolate aumenta la sensibilidad a la insulina, con lo cual se reduciría el riesgo de diabetes. La investigación es italiana y data del 2005.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario