¿Comer en un restaurante es tan malo como la comida chatarra? - Lea Noticias

¿Comer en un restaurante es tan malo como la comida chatarra?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solemos asociar la comida rápida con mala alimentación, problemas de salud y obesidad, pero no siempre le damos estos mismos atributos a la comida de un restaurante. Un nuevo estudio descubrió que los establecimientos que dan servicio completo de alimentos tampoco son exactamente saludables.

Comer en un restaurante es tan malo como la comida chatarra

Ruopeng An, profesor de la Universidad de Illlinois, explicó los hallazgos de una encuesta realizada a más de 18 mil adultos en Estados Unidos. Al momento de la encuesta, un tercio de los participantes habían comido comida rápida en los últimos dos días, y un cuarto había comido en un restaurante.

Descubrieron que, comparado con las personas que comen en casa, los que frecuentan establecimientos de comida rápida consumen un promedio de 190 calorías más al día, 11 gramos extra de grasa, 3.5 gramos de grasa saturada y 10 mg extra de colesterol. Sin embargo, quienes comen generalmente en restaurantes consumen un promedio de 187 calorías más, 10 gramos de grasa extra, 2.5 gramos de grasa saturada y casi 60mg más de colesterol. La diferencia es en realidad muy poca.
En conclusión, la comida preparada en casa siempre puede ser más sana porque tú controlas los ingredientes y la preparación, pero comer en un restaurante no te garantiza que los alimentos se preparen con poco aceite o que el aderezo no tenga mil calorías.

¿Tú comes en casa, restaurantes o establecimientos de comida rápida?

Fuente: [actitudfem.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario