Comienzan a llegar los turistas socialistas al Muelle de Cariaco - Lea Noticias

Comienzan a llegar los turistas socialistas al Muelle de Cariaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sábado 27 de agosto del corriente año se dio inicio a la ruta Muelle de Cariaco, en el marco del proyecto “Tequendama” correspondiente al programa “Maragüey”, que por instrucciones del ciudadano Gobernador Enrique Maestre, adelanta la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CORSOTUR Sucre), presidida por Rosendo Acosta, el cual consiste en la tesis del Turismo Comunitario Socialista, que no es más que empoderar a las comunidades de su propio patrimonio turístico y aprovecharlo racionalmente para el beneficio del colectivo.

turistas-socialistas

El autobús con turistas es el resultado de 4 meses de trabajo intenso entre la comunidad de Muelle de Cariaco y el gobierno regional, donde se han invertido más de 960 horas/hombre en la preparación del proceso de exploración del lugar; capacitación y organización de las comunidades y promoción del patrimonio turístico.

En la población, la cooperativa en formación “Tequendama”, integrada por los miembros de la comunidad, le dieron la bienvenida a más de 20 turistas que se interesaron por conocer los atractivos de la zona. La comunidad muy contenta les ofreció los servicios de restaurantes, dulcerías y artesanías, además de las personas del lugar que se prepararon como guías turísticos.

Rosendo Acosta, presidente de CORSOTUR Sucre, expresó luego de terminar la jornada turística del día: “…me siento muy complacido que todo haya salido como se proyectó. Fue un gran trabajo que protagonizaron los integrantes de la comunidad, que con sus espíritus bondadosos y de buena gente, como somos todos los sucrenses, atendieron de una manera espléndida a los turistas. Hemos terminado satisfactoriamente el primer ciclo de este proyecto que forma parte del gran programa de nombre Maragüey, un cacique cumanés que se alzó en contra de la invasión imperial en 1517, un aborigen, el cual la historia se encargó de sepultar, no solo sus restos humanos sino también su gran hazaña heroica de expulsar, por primera vez en la historia americana, a los invasores coloniales. Hoy tratamos de reivindicar su proeza de emancipación y justicia dándole al pueblo las herramientas para alcanzar su propia liberación”.

En este sentido, la población de Muelle de Cariaco invita a todo el pueblo sucrense a conocer las bondades turísticas de nuestra propia región, bendecida por el Padre Creador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa CORSOTUR]

Temas relacionados

Deje un comentario