Comisión Federal de Comercio quiere demandar a Google por abusar de su posición dominante - Lea Noticias

Comisión Federal de Comercio quiere demandar a Google por abusar de su posición dominante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La FTC es la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América, el organismo federal que vela por el cumplimiento de la equidad en las relaciones entre las empresa, y últimamente no parecen estar demasiado contentos con Google. Tanto es así que estaría preparando las recomendaciones para interponer una denuncia por abuso de la posición de dominio, basándose en su casi incontestable supremacía en el campo de las búsquedas por Internet. Una cosa es ostentar una posición dominante y otra abusar de dicha situación, y de eso se estaría acusando a Google.

google

Hace ya meses se puso en marcha una investigación que estaría ahora muy próxima a su fin.

A finales del mes de noviembre o principios del mes de diciembre sería el momento en que culminaría dicha investigación. Y no es la primera ocasión. Ya en julio pasado Google anunció que llegaba a un acuerdo con la Comisión Europea para tratar de evitar una cuantiosa sanción debida a prácticas abusivas, aunque dicho proceso aún no ha culminado. El propio comisario comunitario de Competencia, el español Joaquín Almunia anunciaba entonces que ese posible acuerdo con Google tendría una repercusión mundial.

El trasfondo de la denuncia, cuyas investigaciones ha promovido empresas rivales de Google, pretende demostrar que abusado de su posición de claro dominador mundial del sector, el buscador favorecía los resultados correspondientes a páginas de la órbita del gigante de Mountain View en detrimento de la competencia.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario