Cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo en casa y no morir en el intento - Lea Noticias

Cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo en casa y no morir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hijos son nuestro mayor tesoro y por ello siempre recordaremos el día que nacieron como uno de los más significativos de nuestras vidas. Es así como sus cumpleaños no son importantes solo para ellos, sino también para nosotras; y por eso nos llena de tanta emoción saber que esa fecha especial está cerca.

fiesta de cumpleaños infantil en casa - 2

Para celebrar el cumpleaños de tu hijo existen múltiples opciones. Puedes recurrir a un restaurante de comida rápida en el que se encarguen de todos los detalles o escoger algún parque o ambiente natural como una hacienda, en la que niños y adultos disfruten por igual.

Sin embargo, la fiesta infantil más común de todas es la que se celebra en el calor del hogar, porque no solo permite controlar el tipo de comida que se ofrecerá a pequeños y no tan pequeños; sino porque ofrece seguridad y comodidad para todos los invitados.

Leer: ¡Atención padres! Bullying entre niñas puede pasar inadvertido

Si quieres organizar una fiesta infantil en casa, pero no tienes idea de por dónde empezar, estos consejos serán muy útiles:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seleccionar el tema: Una fiesta infantil sin un personaje central no es una fiesta infantil. Cuando el niño es muy pequeño será la madre quien seleccione el motivo de la fiesta, pero los más grandecitos escogerán a su súper héroe o princesa favoritos. A partir de allí, podrás tomar otras decisiones relacionadas con la celebración.

Hacer una lista de invitados: Toma en cuenta tu presupuesto y calcula a cuántos niños puedes invitar. Es de mal gusto tener a muchos niños en casa y que, a mitad de la fiesta, se acaben las golosinas o la comida. Recuerda considerar para esa lista familiares, compañeros de clases, hijos de tus compañeros de trabajo, vecinos, etc.

fiesta de cumpleaños infantil en casa - 3

La fecha y hora: Considerando las actividades escolares y extra académicas de los niños, así como la disponibilidad de tiempo de los padres para llevarlos, e incluso, acompañarlos durante la fiesta; lo más recomendable es programar la celebración para el sábado siguiente a la fecha del cumpleaños, en horas de la tarde.

Las invitaciones: Aunque se consiguen muchas tarjetas de invitación con motivos infantiles, podrás darle un toque más personal si decides hacerla tu misma e involucrar al cumpleañero en su elaboración. También puedes optar por hacer las invitaciones vía correo electrónico.

Leer: Principales errores que cometen los padres primerizos

La decoración: Todo debe girar en torno al tema de la fiesta. En las paredes podemos utilizar globos y afiches. No olvides colocar un cartel de bienvenida en la entrada y una cesta para los obsequios Los centros de mesa pueden ser figuras hechas con anime o foami. Recuerda disponer de un mesón grande para la torta (pastel) y utensilios para servir.

Pastel de cumpleaños: Debes hacerla (o mandarla a hacer) decorada con personaje de la fiesta, obviamente. Recuerda que los invitados principales son niños y muchas veces no disfrutan los sabores muy elaborados. Prefiere los sabores tradicionales, como chocolate o vainilla, y sin combinaciones raras o exóticas que pudieran caerles mal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fiesta de cumpleaños infantil en casa - 1

Snacks y bebidas: ¡A los niños les gusta la comida divertida! Puedes preparar bolitas de carne, pizzas, helados, donas, galletas, trufas, entre otras. Con respecto a las bebidas, siempre es recomendable evitar las gaseosas. Prefiere los jugos de frutas naturales o el té de distintos sabores.

Leer: ¿El azúcar causa hiperactividad en los niños?

Alimentación especial: Antes de la fiesta, consulta con los padres si algunos de sus hijos tienen necesidades nutricionales especiales. Recuerda quizás algunos de ellos no puedan consumir gluten, colorantes artificiales o azúcar, por ejemplo, y es tu deber como anfitriona tener opciones para su alimentación.

Recreación: Siempre es útil contar con el apoyo de pinta-caritas y, de ser posible, alguna atracción como un mago o un castillo inflable. Puedes pedirle apoyo a tus amigas o familiares para que se disfracen y te ayuden a ponerle alegría y entusiasmo a la velada. Además, servirán de apoyo logístico para la seguridad y el mantenimiento de los baños.

fiesta de cumpleaños infantil en casa - 4

Rincón para padres: Las madres y padres de tus invitados también necesitan sentarse y tomar algo. No olvides incluir algún espacio destinado para su comodidad y tener algo para picar a su disposición.

Fotografías y filmes: Pídele ayuda a un familiar cercano para que maneje tu cámara fotográfica y/o filmadora. Luego comparte las mejores fotos en tus redes sociales y etiqueta a los padres de los niños para que revivan toda la diversión de la fiesta de cumpleaños de tu hijo.

¿Qué te parecen estas recomendaciones?, ¿tienes algún tip o consejo para que las fiestas infantiles sean todo un éxito? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario