Cómo crear una buena contraseña de seguridad - Lea Noticias

Cómo crear una buena contraseña de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reciente filtración de fotos íntimas de famosas sin ropa o en poses sensuales en iCloud no es más que el último caso de robo de contraseñas de Gmail. Una vez más se ha puesto en evidencia ladeficiente seguridad de las cuentas de los usuarios. Nadie está exento en internet de ser víctima de un «hackeo» pero lo que tampoco puede ser es que se utilicen contraseñas tipo «123456» en nuestras cuentas personales. Por tanto, ¿cómo crear una contraseña segura?

internet_seguridad--644x362

«Siempre debemos elegir una contraseña robusta: longitud de como mínimo ocho caracteres, que combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos», aconseja la Oficina de Seguridad del Internauta. Para ayudarnos a conseguir este objetivo, lo mejor será usar un gestor de contraseñas, es decir, un programa que nos ayude a crear una «password» segura. Más allá de la fecha de cumpleaños, aniversario o ciudad de nacimiento, estos programas nos enseñan cómo crear una buena clave. Te contamos algunos de ellos:

Keeper Password. Si tienes más de una cuenta de correo, Facebook, Twitter, almacenas datos en la nube, gestionas todas tus facturas online, etc. ¿Cómo eres capaz de recordar tantas contraseñas? Lo más probable es que sigas una misma estrategia y, por tanto, facilites a los «hackers» su trabajo. Para evitarlo, usa este programa, una herramienta muy sencilla con la que puedes almacenar todos tus datos y claves a los que solo tú podrás acceder mediante una única clave encriptada. Esta última será la llave mágica para todas tus gestiones.

1Password. Se trata de uno de los programas más queridos por los usuarios. Con 1Password, nada más instalarlo, podrás crear una clave segura en base a unos parámetros. A partir de ahí podrás generar el resto de combinaciones secretas, incluso agruparlas por temáticas (correos electrónicos, redes sociales…). Todas las contraseñas se encriptan y se almacenan.

LassPass. Olvídate de tener que ir metiendo las contraseñas que todos los días tecleas al encender el ordenador gracias a su plugin. Todas las claves están protegidas por una contraseña maestra, cifrada y sincronizada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Norton Identity Safe. Seguro que el nombre te suena. Y es que los creadores de uno de los mayores antivirus han diseñado su propio generador de contraseñas para que ni el «hacker» más listo sea capaz de adivinar. Ofrece al usuario crear su propia «password» a través de una combinación de número, códigos, combinación de mayúsculas y minúsculas, etc.

KeePass Password Safe. Contraseñas imposibles de memorizar. Así es Keepass Password Safe, un gestor de contraseñas que almacena las diferentes combinaciones secretas a las que solo se pueden acceder con una contraseña maestra.

Clave Segura. Esta página web es muy simple de usar y el resultado para el usuario es de lo más efectivo. Basta con seleccionar el tipo de claveque se quiera generar así como su longitud para obtener una combinación secreta. Esta web crea claves aleatorias que no guarda en ningún momento .

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario