Cómo crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar - Lea Noticias

Cómo crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las contraseñas son una parte importa de nuestra seguridad y si optamos por algunas de las peores contraseñas como 123456, puede que vayamos a tener un problema. Uno de los mayores robos de datos de la historia ha terminado con miles de contraseñas filtradas en Collection #1 y 2.200 millones de usuarios y contraseñas filtradas en Collection #2 a #5. Por esa razón, es importante utilizar una contraseña segura y única. El problema es que muchas veces esto hace que no sea fácil de memorizar. Por ello, hoy recogemos las recomendaciones de Kaspersky Lab sobre cómo crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar.

Todos los días son el día de algo y hoy 1 de febrero de 2019 no va a ser una excepción. Para celebrar el Día Internacional del Cambio de Contraseña 2019, la firma de seguridad Kaspersky Lab nos ofrece una serie de recomendaciones que pasan por consejos sobre cómo crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar o por utilizar los gestores de contraseñas para esta labor.

Cada cierto tiempo conocemos fugas y robos de datos masivos que terminan con nuestros datos en Internet. Si utilizamos contraseñas poco seguras y repetimos la misma en varios servicios, puede que estemos condenados a que nos roben nuestras cuentas de Internet. Alguna vez hemos repasado las recomendaciones para crear contraseñas seguras o los servicios online en los que debemos activar autenticación en dos pasos, hoy vamos a volver a insistir en este tema.

Contraseñas

El riesgo de robo de cuentas no disminuye únicamente cambiando las contraseñas, también debemos tener contraseñas más fuertes y seguras. El problema es que muchos usuarios eligen la comodidad por lo que tienen la misma contraseña en todos los servicios y además utilizan combinaciones sencillas que pueden recordar.

Por ello, Kaspersky Lab nos dicta estos pasos para crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pensar una frase, letras de canciones, citas de una película, una canción o algo parecido que sea fácil de memorizar. Ejemplo: Tengo una muñeca vestida de azul.
Seleccionar la primera letra de las 3 o 5 primeras palabras. Ejemplo: T U M V D.
Añadir un carácter especial entre las letras como @ o #. Ejemplo: T@U@M@V@D.
Esto lo podemos mejorar añadiendo un indicativo final sobre el servicio, por ejemplo, en Facebook añadiremos la palabra “azul” al final de la contraseña. Ejemplo: T@U@M@V@D@Azul.

Evidentemente, este método no es infalible, pero sí mucho mejor que tenemos la contraseña 123456 repetida en todos los sitios en los que nos registramos. Además, siempre podemos recurrir a alguno de los mejores gestores de contraseñas para no tener ni que recordarlas.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario