Cómo evitar el dolor en las piernas cuando trabajas muchas horas de pie

Muchas personas tienen trabajos en los que deben pasar largos periodos de pie, lo que les ocasiona diversos dolores, siendo el más común el dolor en las piernas. Los especialistas recomiendan a estas personas, que cada vez que tengan la oportunidad se sienten durante unos minutos, pues estar mucho tiempo de pie no es bueno para la salud.

Cómo evitar el dolor en las piernas cuando trabajas muchas horas de pie

Y es que ese tipo de actividades que exigen estar parado durante muchas horas, con el paso del tiempo generan consecuencias como problemas vasculares, musculares, motores, así como lesiones a nivel del tobillo, la rodilla, cadera y la columna. Por estas y otras razones es fundamental seguir algunas recomendaciones para el trabajo de pie, evitando especialmente los fuertes dolores en las piernas. A continuación, lo que recomiendan los expertos:

Tapete anti fatiga

De ser posible usar un tapete anti fatiga, los cuales están diseñados para prevenir lesiones y cansancio en los pies y las piernas, pues tienen una superficie que amortigua y se pueden pasar largos periodos sin temor al cansancio o lesiones futuras.

Mantenerse en movimiento

Si la actividad laboral exige estar todo el tiempo de pie, lo recomendable es permanecer en movimiento, pues de esta manera las piernas no se inflamarán.

Usar zapatos adecuados

Usar los zapatos y las medias adecuadas es un punto importante para evitar el dolor en las piernas, después de trabajar muchas horas de pie. Evitar usar calzado apretado o con tacones muy altos en el caso de las mujeres, pues con toda seguridad después de la jornada laboral, vendrá el dolor en las piernas.

Usar calcetines de compresión

Este tipo de media da las piernas protección en los músculos y los vasos sanguíneos en la pierna baja, evitando la hinchazón y por lo tanto los dolores.

Utilizar plantillas

En el mercado existen plantillas para dar respaldo al arco del pie, reducción del impacto y mejor biomecánica, lo que reduce significativamente las posibilidades de sufrir de dolor en los pies y piernas.

Bajar de peso

Las personas con sobrepeso suelen sufrir más de dolores de piernas cuando deben permanecer paradas durante su jornada laboral, que las personas delgadas.

Al reducir la ingesta de calorías diarias se perderán los kilos de más y por lo tanto las piernas tendrán menos presión durante las horas de trabajo que se tenga que permanecer de pie.

Hacer ejercicios mientras trabaja

Mientras se trabaja parado, igual se pueden hacer ejercicios, girando los tobillos de un lado para el otro, permitiendo una circulación más efectiva. Otra opción es flexionar y estirar las rodillas.

Caminar

Realizar caminatas de treinta minutos es clave para descansar las piernas, pues el estar en movimiento ayuda a la circulación y reactiva las articulaciones.

Postura correcta

La postura correcta para trabajar de parado es cambiando el pie de apoyo con regularidad. De esta manera se reducirá la tensión, evitando los dolores. También de esta manera se reduce la tensión en los lumbares y la espalda.

¿Tu trabajo te exige estar de pie todo el tiempo?, ¿Qué haces para evitar los dolores en las piernas? Comparte tus experiencias en los cometarios.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Contenido Relacionado