Como evitar un derrame cerebral - Lea Noticias

Como evitar un derrame cerebral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ataque cerebrovascular o ‘derrame cerebral’, como se le conoce, es una enfermedad neurológica prevenible. Sin embargo, las estadísticas son preocupantes.

Dolor-cabeza_

En nuestro país es la primera causa de discapacidad, lo que significa que una de cada seis personas será afectada con este mal. En tanto, en el mundo es la segunda causa de muerte y estudios epidemiológicos predicen que pasará al primer puesto en mortandad para el año 2020.

Para evitar esta enfermedad es esencial conocer las señales de alarma que son: sensación de parálisis de un lado del cuerpo, problemas al hablar o entender, desequilibrio para caminar, dolor de cabeza severo, visión duplicada y pérdida repentina de la visión de un ojo.

Carlos Abanto, neurológo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, dice que cuando se produce un ataque se tiene tres horas para tratar al paciente. “Es una enfermedad cuyos síntomas aparecen de forma repentina y puede dejar secuelas muy graves como la parálisis (hemiplejia) o incluso la muerte”, advierte el también presidente del Grupo Stroke del Perú.

Otra forma de prevenir es tratando a tiempo los factores de riesgo como son la hipertensión, diabetes y obesidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Trome.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario