¿Cómo influye la historia sexual de tu pareja en la relación? - LeaNoticias.com

¿Cómo influye la historia sexual de tu pareja en la relación?

Parece que este conflicto puede tener que ver con la idea de que la otra persona nos pertenece (y nos ha pertenecido siempre) y con las inseguridades propias que nos hacen pensar que no llegaremos al nivel de los ex de nuestras parejas.

¿Qué hacer si se lleva mal?

6 razones-por-las-que-el-sexo-en-el-matrimonio-es-mejor 1

Cuando pensamos en las relaciones pasadas de nuestra pareja, multitud de sentimientos pueden agolparse, eso es totalmente natural. El siguiente paso es no dejarse llevar por esas emociones y racionalizarlas. Es importante que puedas comunicarte abiertamente con tu pareja pero sobre todo es esencial el respeto, que a ti te haga sentir mal su pasado no significa que él/ella hayan hecho algo malo en absoluto así que no se puede culpar al otro de cómo nos sentimos nosotros.

Cuanto menos confíes en ti [email protected], más te afectará que tu pareja haya tenido otras relaciones, así que primero tendrás que trabajar sobre tu autoconfianza. Lograr tener más autoestima no solo contribuirá a que vivas mejor con este tipo de circunstancias sino que te hará sentir mejor en general y también mejorará vuestra relación.

Este malestar se acentúa si la otra persona ha tenido más relaciones o quizás más intensas o significativas que [email protected] [email protected] Es muy posible que venga acompañado de celos hacia las exparejas. Piensa que ahora está contigo y no con [email protected], lo que significa que los ex han sido descartados y tú has sido [email protected], ni más ni menos.

Las experiencias de nuestra vida nos construyen como personas, en esto estarás de acuerdo. Es todo lo que hemos vivido, lo que hemos disfrutado y lo que hemos superado lo que nos hace ser quienes somos. Si tu pareja no hubiese vivido esas experiencias no sería quien es y probablemente no estaría contigo.

Querer estar con alguien virgen

Esta situación se da más en hombres y en mujeres. Se trata de aquellos hombres que no llevan bien el pasado sexual de sus parejas, pueden admitir que haya tenido otros novios, pero no las relaciones sexuales pasajeras o las experiencias de ese tipo. Puede no ser exactamente que quieran que sus parejas sean vírgenes (aunque seguro que no les importaría) pero la idea de que ellas hayan podido disfrutar del sexo antes de conocerles les atormenta.

Por supuesto detrás de estas ideas que para algunos resultarán hasta románticas se esconde un pensamiento machista de libro. Aquel pensamiento que hace creer que las mujeres “buenas” no quieren sexo, no lo buscan y no lo disfrutan y que las que sí lo hacen son incapaces de amar y de comprometerse en una relación.

Es algo que no nos cansaremos de decir. Hombres y mujeres desean y disfrutan exactamente por igual del sexo, [email protected] tienen el mismo derecho a tener tantas relaciones sexuales como quieran y eso no les hace mejores o peores compañ[email protected], amantes o personas.

Además del pensamiento machista, una vez más nos damos cuenta de que esta idea también viene de profundas inseguridades, en este caso de tipo sexual. El hombre que piensa esto cree que no llegará a satisfacer a su pareja tanto como los demás, que ella se cansará pronto y que buscará a otra persona.

Una vez más, la clave está en trabajar la autoestima (y en este caso las ideas sexistas sobre todo) y para eso primero hay que asumir que se piensa y se siente así y también comunicárselo a la pareja, nunca culpando, sino más bien pidiendo apoyo para superar el malestar.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Contenido Relacionado