Como manejar la motivación en tiempos de de crisis - Lea Noticias

Como manejar la motivación en tiempos de de crisis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es nuestra 5ta entrega de nuestro artículo Motivación. En esta oportunidad estaremos hablando de cómo mantener la motivación en tiempos de crisis.

motivación

Poder personal, autoestima y auto-liderazgo. Tres conceptos que están íntimamente ligados a la motivación cuando los tiempos se complican y las energías peligran. En tiempos de crisis laboral, política o socio-cultural, “tu motivación se vuelve autosustentable y te haces responsable”, comenta Suti. Esto quiere decir que el bien personal suele convertirse en lo más importante de tu vida y en tu centro de foco —lo que es algo muy positivo para el proceso de alcanzarlo.

Esto no significa, sin embargo, que ignoras lo que está ocurriendo a tu alrededor o que te haces indiferente. Quiere decir, más bien, que gracias a la crisis, el panorama se vuelve más claro para ti y eso te ayuda a organizarte mejor y a pulir aún más tu plan de acción. Al hacer esto, te conviertes en una persona más ágil, más perseverante y mucho más segura de sí misma. “El plan puede cambiar, pero tu corazón y tu mente están unidos en el resultado final”: es lo que explica Suti.

Pero no porque las situaciones de crisis tiendan a aclararnos el camino quiere decir que no experimentemos temor o angustia. Somos humanos y eso es normal. Y también porque somos humanos no necesitamos tener las respuestas a todas las preguntas, por lo que es importante que quede claro que está bien pedir ayuda, que está bien buscar apoyo, sobre todo cuando no sabemos cómo manejar los cambios de energía, los cambios de humor o los momentos de desconfianza para con nosotros mismos. Habla con las personas que son cercanas a ti o con personas especializadas, como coachs o psicólogos.

[Fuente: esteticaysalud.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario