¿Cómo reconocer si eres adicto a las redes sociales? - Lea Noticias

¿Cómo reconocer si eres adicto a las redes sociales?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudios recientes de una universidad estadounidense indican que la dependencia a las redes sociales es similar a la adicción a las drogas

adicto-a-las-redes-sociales-1

Las redes sociales son un elemento importante de la sociedad actual. De esta forma, podemos informarnos de lo que nos rodea, o incluso, de lo que sucede en otros países en cuestión de segundos. Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat han colocado la información al alcance de todas las personas que tengan un móvil a la mano.

El poder que generan las redes debe usarse con precaución para no crear confusiones. Los medios de comunicación tienen la tarea de verificar cada una de las noticias que colocan en sus plataformas para no perder su credibilidad por la inmediatez.

El uso de las aplicaciones antes mencionadas puede generar algunas molestias como dolores de espalda, por la mala posición que suelen adquirir las personas al revisar el teléfono todo el día, y problemas en la vista.

Leer: Peligros de que tus hijos pasen todo el día en las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un estudio realizado en la Universidad Estatal de California, Fullerton; se develó que los sujetos que presentan adicciones a las redes sociales presentan patrones de ansiedad similares a los dependientes de las drogas. Por lo general, esta conducta no busca ser modificada por quienes la presentan ya que sus efectos adversos no son como los de las sustancias psicotrópicas.

A continuación te presentamos unos tips para saber si eres adicto a las redes sociales:

adicto-a-las-redes-sociales-3

Subes fotos o información de todo lo que haces en el día

El diario ABC de Madrid reseña que si eres del tipo de personas que se la pasa todo el día publicando todo lo que realizas debes tomarte un tiempo para distanciarte de las redes sociales. Esto te permitirá disfrutar de los pequeños detalles de la vida como el buen clima, compartir con los seres queridos o degustar tranquilamente de una buena comida.

Quieres ser el primer like o coment

Por alguna razón, te obsesiona que no seas la primera persona en manifestarte por las redes sociales ante alguna noticia, foto o comentario que publique cada uno de tus amigos o conocidos. Si este es tu caso, intenta no pensar en la sensación que esto te produce y manifiéstate en las plataformas digitales cuando realmente te produzca un sentimiento lo que lees.

Leer: Abusar de las redes sociales provoca trastornos del sueño

Prefieres las conversaciones que no son en persona

Si te sientes más cómodo comunicándote con tus allegados por Facebook, o por cualquier otro medio antes que en persona debes replantear la forma de mantener tus relaciones. Si bien no podemos estar en contacto directo con todos los que queremos sí podemos aprovechar y reunirnos con quienes se nos hace más fácil. Las relaciones interpersonales son vitales para cualquier ser humano.

Revisas el teléfono a toda hora

Cargar el móvil contigo a donde vayas es fundamental para la sociedad de hoy día, pero revisarlo al levantarte, mientras vas al baño, comes, al ir a tu trabajo y mientras deberías estar haciendo otras actividades no es lo más indicado ya que no te permite descansar la mente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Diez cosas que NO debes poner en redes sociales

adicto-a-las-redes-sociales-2

No puedes vivir sin internet

Por lo general, las personas consideradas como adictas a las redes sociales se ponen ansiosas si no tienen internet en su casa, trabajo o si se les vence la renta de su saldo. No se sienten capaces de estar un día sin revisar el twitter o facebook y esta situación las coloca de mal humor.

Investigaciones reseñadas por portales web chilenos explican que la adicción a las redes sociales puede ser más fuerte que la dependencia al alcohol, café o tabaco; ya que las personas no sienten remordimiento al presentar esta conducta porque parece una actividad inocente. Si te sentiste identificado con algunos de estos tips debes tomar en cuenta que estas plataformas existen para facilitar la vida de la gente, no para que seamos esclavos de ellas.

¿Qué opinas de estos síntomas de adicción a las redes sociales?, ¿crees que puedas estar experimentando alguno? ¡Déjanos tus comentarios!

Deje un comentario