¿Crees que alguien ha entrado a tu cuenta de Gmail? ¿Cambias la contraseña a menudo, pero notas ciertos cambios? Quizás tu jefe (o hasta tu pareja) espera a que estés ausente para leer y revisar tu correspondencia, en busca de pruebas incriminatorias que justifiquen sus sospechas, o de datos confidenciales de tu trabajo. Pues no te preocupes, ahora puedes saber con certeza si alguien más ingresa a tu correo.
Registro de accesos a tu cuenta de Gmail
Gmail tiene disponible la opción de Registro de ingresos, que te permite saber a qué día y hora hay nueva actividad, así sea simplemente abrir el correo. También te permite saber de qué dispositivo se trata (tableta, Smartphone, ordenador u otro) y hasta la dirección IP.
Para habilitarla, baja al final de la pantalla y busca en el sector inferior derecho un pequeñísimo enlace con la leyenda «Información detallada». Presiona allí para abrir la pantalla que te mostrará todos los detalles de acción de tu Gmail, donde también podrás analizar más información y hasta habilitar otras funciones, como la de avisos por actividad inusual.
Qué hacer si alguien más usa tu cuenta de Gmail
Si notas que alguien ha ingresado a tu cuenta de Gmail, puedes aprovechar la opción de Cerrar todas las demás sesiones, para eliminar los accesos desde otros dispositivos. Luego, cambia tu contraseña, obstaculizando los ingresos indebidos, y finalmente dirígete a Filtros, desde opciones de configuración, para asegurarte de que no haya reenvíos de tus mensajes hacia otras cuentas, evitando que alguien reciba los mensajes de tu bandeja de entrada.
Fuente [Internet.comohacerpara.com]