¿Cómo superar el miedo a conducir? - Lea Noticias

¿Cómo superar el miedo a conducir?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prácticamente todo el mundo conoce a alguna persona de su entorno más o menos cercano que tiene pánico a conducir. Un miedo que llegado a su máximo extremo desemboca en la llamada «amaxofobia». Miedo a tomar una curva, a adelantar un coche, a circular por autopista o por cualquier espacio en el que resulte medianamente complicado parar… son algunos de sus síntomas.

Y en muchas ocasiones provocados por un accidente o percance.

153698858

Isabel es una de las participantes en el curso organizado por CEA para que personas como ella superen sus miedos y vuelvan a enfrentarse a la conducción con seguridad. Un proceso que, por mucho que en ocasiones pensemos que se consigue «cogiendo el toro por los cuernos en una situación extrema», es mucho más complicado, Conlleva una fase teórica y una fase práctica, tal y como nos cuenta Ignacio Calvo, psicólogo especialista en amaxofobia.

Quienes no lo padecen pueden pensar que se trata de algo pasajero, sin mayor importancia. Pero sus consecuencias pueden llegar a ser realmente importantes, creando en determinadas circunstancias situaciones peligrosas.

Para tratarlo es fundamental aprender una serie de técnicas que nos ayuden a controlar la situación, y marcarse objetivos para ir cumpliéndolos de forma gradual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero también es necesaria una parte práctica, en circuito, donde todo está bajo control y nos facilita el ir superando retos. Además del aprendizaje de determinadas técnicas que, aplicadas en una situación de tráfico real, nos pueden ayudar a salir de un apuro.

No fijar la vista en los posibles obstáculos más cercanos, una correcta posición de las manos al volante, o aprender a controlar el vehículo cuando este derrapa son algunas de las técnicas que han aprendido los participantes en este curso.

Con un objetivo, poder volver a conducir sin miedo, ganando confianza y también convertirse en conductores más seguros, con su propio vehículo y respecto a los demás conductores.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario