"Compañeros de trabajo; ¿Amistad o competencia?", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

«Compañeros de trabajo; ¿Amistad o competencia?», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

IMG_20131225_214007Es bastante común que, cuando comenzamos a trabajar en una empresa (sea grande o pequeña), vayamos haciendo lazos con las personas que nos rodean. En muchos casos esos lazos no pasan de una simple relación de trabajo, como por ejemplo “jefe-empleado” que no llega a nada más.

En otros casos, sin embargo, se puede notar que con el tiempo se va logrando un trato que llega un poco más allá del simple compartir laboral, es decir, muchos compañeros comienzan a conocerse y algunos de ellos logran incluso entablar una amistad verdadera que llega a durar muchos años, incluso si alguno deja ese empleo.

Nunca puede faltar, claro está, un pero que empañe las situaciones. En este caso llega como un pero la pregunta; ¿Son amigos o competencia?, o sea, siguen siendo compañeros de trabajo, y muchas veces tienen actividades o responsabilidades parecidas por llevar a cabo, entonces, por supuesto, comenzamos a esforzarnos por mejorar cada día, por hacer mejor nuestro trabajo y obviamente por tratar de sobresalir, porque claro, es nuestra reputación, nuestro trabajo, nuestro nombre y nuestro sueldo.

No debemos pensar que al llegar a un trabajo lo que hay que hacer es comenzar a alardear o tratar de sobresalir por la fuerza, esa actitud puede llegar a ser muy desagradable y hacer que nuestros compañeros se alejen y no quieran ni hablarnos. Con todo eso solo lograríamos crear un mal ambiente de trabajo y los resultados de lo que hagamos no serán los más satisfactorios.

Si en tu trabajo te llevas bien con tus compañeros y alguno de ellos llega a ser tu amigo y le tienes confianza y cariño, no hay por qué considerarlo como una competencia en el mal sentido de la palabra, simplemente concéntrate en hacer bien tu trabajo y llevar a cabo tus responsabilidades de la mejor manera posible, sin estar pendiente todo el tiempo de que si lo estás haciendo mejor o peor que tu amigo, porque al fin y al cabo, estés pendiente o no, destacará el que lo haga mejor y con la mejor disposición.

@Karla_IsabelR / Karla Isabel Rdodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario