"Comprometidos por Venezuela" abraza el Capitalismo Popular - Lea Noticias

«Comprometidos por Venezuela» abraza el Capitalismo Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización "Comprometidos por Venezuela", un grupo de independientes preocupados por el destino del país, decidió apoyar la nominación de María Corina Machado a la candidatura presidencial unitaria de la oposición en un acto celebrado en las instalaciones del Cedice.

Print

Representantes de los productores agropecuarios, de la dirigencia estudiantil, la dirigencia sindical, del pequeño empresariado, historiadores y demás personalidades, todos sin filiación política, se unieron bajo esta plataforma y expresaron que Machado es la mejor opción para derrotar al gobierno el próximo 7 de octubre, y que el país "estará seguro" en sus manos con la propuesta del Capitalismo Popular.

"Se ha querido satanizar el término y se ha ofrecido como panacea el socialismo. La verdad es que el capitalismo popular ha resuelto problemas que el socialismo ha agravado. No es el capitalismo egoísta, e individual, que sólo persigue acumular riquezas. Cuando María Corina habla de eso, está diciendo que el capitalismo hace participar a todos de la producción de la riqueza nacional. Contrario a las dádivas, usa el capital para distribuir mejor la riqueza y para compensar a los que más se esfuerzan. Venezuela es nuestro partido, María Corina nuestra próxima presidenta", afirmó el grupo en su declaración de principios.

En el grupo destaca la presencia de la ex dirigente política Paulina Gamus, del historiador Germán Carrera Damas y el presidente de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier.

Carrera Damas, autor de El culto a Bolívar, explicó que su presencia en el evento obedecía a su interés en apoyar la candidatura. "María Corina tiene una lucidez expositiva, consistencia intelectual y honestidad discursiva. Por todo esto ha despertado mi admiración", aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Paulina Gamus dijo: "De todos los candidatos creo que María Corina es la que tiene las mejores condiciones. No es porque sea mujer que debe ser presidenta. Ella está luchando por la democracia y no se ha dejado moler por el trapiche chavista. Necesitamos una mujer que tenga sensibilidad para entender lo que está pasando".

Marcel Granier ponderó la carrera política de Machado: "En circunstancias muy difíciles María Corina decidió quedarse en el país y actuar en vez de opinar. Ella no es sólo una mujer de acción, también sabe gerenciar y tiene una visión clara del mundo moderno. Está en sintonía con los menos favorecidos. María Corina tiene el conocimiento para derrotar la inflación, la delincuencia, la corrupción, el abuso de poder y el narcotráfico que acechan al país".

La precandidata concluyó el acto con estas palabras: "Recibo con humildad y emoción el apoyo de todos ustedes. Los valores que ustedes representan son los que defenderé en la presidencia de la República. Tenemos una gran amenaza por delante, una amenaza de desintegración nacional. Frente a esa amenaza oponemos esta gran alianza. No es un compromiso electoral. Es un compromiso de vida".

Deje un comentario