“Comunícate bien o pierde” por @jdsolorzano - Lea Noticias

“Comunícate bien o pierde” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se acercan las elecciones presidenciales en Venezuela, igual que en otras latitudes del mundo, por ende, es necesario recordar a quienes aspiran a conducir los destinos de grandes extensiones territoriales que el tema comunicacional cada vez se vuelve indispensable para alcanzar los objetivos electorales.

Aún está fresco el famoso "Método Obama" que llegó a un joven parlamentario de origen negro convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, pero igual los venezolanos tenemos latente el poder comunicacional y de impacto que ha creado a su alrededor el Presidente Chávez.

Suelen varios candidatos cometer el error de declarar por hacerlo o de construir una imagen simplemente motivados por lo que ellos creen que es lo correcto, no obstante la realidad es que quien no comunique bien sus mensajes de campaña está condenado a perder los comicios así sea de Presidente o de coordinador de una junta de condominio.

Hoy, más que ayer, las campañas se ganan en la mente del elector, quien venza en el terreno de la persuasión obtendrá una ventaja interesante, quien se empeñe en abandonar el flanco comunicacional poseerá una desventaja con relación al oponente que la considere, como en verdad es, indispensable para alcanzar la meta.

Las comunicaciones políticas abarcan desde los temas del discurso, percepción de la imagen política del candidato, imagen personal, gestualización, concepto de campaña, slogan, iconografía electoral, y pare usted de contar. Todos estos elementos deben converger a la hora de construir un producto comicial que sea del agrado del grueso de los electores, pero nada de estos puntos serán de utilidad si no son utilizados correctamente, en el tiempo preciso y a través de los canales idóneos.

Palpamos en la actualidad política venezolana que Hugo Chávez sigue siendo, a pesar del desgaste natural de más de una década en el poder, un gran comunicador, y que además, posee un número importante de medios de comunicación que repiten sin cesar el discurso oficial, no obstante, luego de determinado el candidato de la alternativa democrática nacional, la coyuntura política criolla pudiera dar un vuelco de 180 grados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un candidato que opte por ser presidente de cualquier país debe conocer las inclinaciones emocionales, psicológicas y culturales de la nación que pretende gobernar, debe transformarse en un representante de las mayorías, pero también un garante del respeto digno a las minorías, debe saberse conocedor de las vicisitudes del pueblo y por encima de todo debe mantener un flujo comunicacional constante entre él y la gente.

Si el candidato de la alternativa democrática alcanza crear una percepción popular, humana y renovadora, si estructura una campaña moderna, dinámica, y en la calle, éste se colocará en el espacio, de la opinión pública, más importantes que cualquier otro actor político del pasado desearía a ver jugado frente a Chávez en Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario