Comunidad de Madrid evalúa asumir a los médicos venezolanos que esperan homologar sus títulos - Lea Noticias

Comunidad de Madrid evalúa asumir a los médicos venezolanos que esperan homologar sus títulos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ola migratoria de venezolanos que ha llegado a España durante los últimos años, ha traído a miles de profesionales de muchas áreas, pero en especial a profesionales de la medicina que llevan años intentando homologar sus títulos para poder ejercer sus carreras en el país y continuar su formación académica. Es por ello que desde la embajada de Venezuela en España plantearon la situación a las autoridades de la Comunidad de Madrid, quienes están dispuestos a asumir a estos profesionales para cubrir algunas vacantes en el sistema de salud de la ciudad. Así lo reseña Moncloa.com: 

La información se desprende de una reunión que sostuvo esta semana el embajador Antonio Ecarri, representante del gobierno interino venezolano, presidido por Juan Guaidó, con el presidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, doctor Gabriel Guido y la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, donde evaluaron la opción de la inserción de los galenos del país suramericano en el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid.

Según el doctor Guido, en Madrid hay al menos 500 médicos especialistas a la espera de que sus estudios sean convalidados y reconocidos por las autoridades españolas y cuyos trámites están paralizados dentro del Ministerio Universidades. Fuente: Moncloa.com

Deje un comentario