Comunidades del sur y oriente venezolano recibieron Bs mil millones - Lea Noticias

Comunidades del sur y oriente venezolano recibieron Bs mil millones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el Consejo Federal de Gobierno entregó mil millones de bolívares para el financiamiento de 3 mil proyectos elaborados por las comunidades organizadas de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

CONSEJOS-COMUNALES

Con estos recursos se financiarán proyectos como la cría de cachamas, mantenimiento de redes eléctricas y rehabilitación de las redes de aguas servidas, entre otros.

El estado Anzoátegui recibió 205 millones de bolívares para la ejecución de 438 proyectos, Monagas obtuvo 144 millones para 239 proyectos y Nueva Esparta tendrá 106 millones de bolívares para ejecutar 235 proyectos.

A Sucre le corresponden 212 millones para 890 proyectos, Bolívar usará 201 millones de bolívares en 701 proyectos, Amazonas recibió 113 millones de bolívares para 243 proyectos y Delta Amacuro destinará 56 millones para la concreción de 97 proyectos presentados por las comunidades organizadas.

El poder popular recibió el financiamiento en un acto efectuado en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, estado Monagas, donde estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y la ministra de las Comunas, Isis Ochoa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También participaron los gobernadores de Anzoátegui, Tarek William Saab; de Sucre, Enrique Maestre, y de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el alcalde de Maturín, José Maicavares; y la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para la zona oriental, Yelitza Santaella.

La ministra para las comunas dijo que el Estado venezolano pone en práctica estrategias para que el pueblo esté a "la vanguardia de la lucha por la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar", el cual contempla las principales políticas públicas para el país.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua recordó que los gobiernos de la IV República maltrataban al pueblo cuando solicitaba recursos para el mejoramiento de sus comunidades.

"Ahora con el Poder Popular que ha impulsado el presidente Hugo Chávez el pueblo decide sus prioridades, elabora los proyectos y recibe los recursos para que los ejecute él mismo. Esto es revolución", expuso.

También anunció que otorgarán más de 4 mil 500 millones de bolívares a 10.700 comunidades organizadas de todo el país.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario