Con 20 fallecidos y varias manifestaciones cerró campaña electoral en México - Lea Noticias

Con 20 fallecidos y varias manifestaciones cerró campaña electoral en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De cara a las elecciones para elegir a diputados y gobernadores en México, este miércoles cerró la campaña electoral con un saldo de 20 personas fallecidas y varias manifestaciones violentas en contra de la realización de los comicios, previstos para este domingo 7 de junio.

Con 20 fallecidos y varias manifestaciones cerró campaña electoral en México

Pese a este saldo, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que la campaña electoral se desarrolló con tranquilidad.

Además, aseguró que el ente comicial está preparado para afrontar las venideras elecciones y contingencias en casos de situaciones extremas, reseña el sitio web de Telesur.

Varios precandidatos, candidatos y personas relacionadas con campañas electorales de algunos partidos políticos han perdido la vida en circunstancias hasta ahora atribuidas al crimen organizado, que opera en regiones mexicanas, entre ellos, el candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Luna, y los coordinadores de campaña Lorenzo Rivera e Israel Hernández.

Los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero fueron escenario de numerosas manifestaciones en contra de las elecciones, que se han considerado como un fraude, debido a la desconfianza ante autoridades, instituciones y políticos del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los manifestantes aseguran que las elecciones son una farsa porque muchos de los candidatos mantienen presuntos vínculos con el crimen organizado.

Este domingo, más de 83 millones de mexicanos están convocados a participar en los comicios para elegir a 1.996 nuevos ocupantes a cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y nueve gobernadores.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario