Con dianas inician las fiestas patrias por la independencia en Panamá - Lea Noticias

Con dianas inician las fiestas patrias por la independencia en Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con las tradicionales dianas en las principales ciudades del país se iniciaron hoy las festividades por el 111 aniversario de la Separación de Panamá de Colombia.

Los alrededores de la Presidencia de Panamá amanecieron llenos de ciudadanos que acompañaron al presidente panameño, Juan Carlos Varela, su esposa, Lorena Castillo, a la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, y el resto del gobierno a escuchar las dianas ejecutadas por diversas bandas de los cuerpos de seguridad y bomberos del país.

varela 1

«Al ritmo de Dianas iniciamos nuestras Fiestas Patrias celebramos 111 años orgullosos de ser panameños», expresó Varela en su cuenta de la red social Twitter. Numerosas banderas tricolores panameñas y fuegos artificiales acompañaron la ceremonia con la que el país centroamericano comienza el «mes de la patria», luego de la cual se preparan para izar el pabellón nacional, asistir al Te Deum y a la sesión solemne del Concejo Municipal para leer el acta de la separación de Colombia.

varela 2

Luego del canto del himno nacional, Varela entregará un pabellón nacional al abanderado de este día, su amigo el vendedor ambulante Bladimir Hernández, quien encabezará el desfile de los escolares y cuerpos de seguridad en honor a la patria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Gran orgullo de ser panameña. !Que grande es mi Panamá! Celebremos este mes de la patria», afirmó en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta De Saint Malo.

varela 4

Las fiestas continuarán mañana con los honores a la bandera y un nuevo desfile en todo el país, mientras que el 10 de noviembre se conmemora el primer grito de independencia de la corona española, dado en 1821 en la localidad de la Villa de los Santos, y el 28 de noviembre la independencia de España, ese mismo año.

varela 3

Miles de panameños en más de 22.000 vehículos particulares y transporte colectivo partieron el sábado de la capital a localidades del interior del país y balnearios para aprovechar el asueto por los festejos, que continúan el 5 de noviembre con la conmemoración de la consolidación de la separación de Colombia en la ciudad de Colón. Panamá perteneció a Colombia entre 1821 y 1903.

Fuente [Laestrella.com.pa]

Deje un comentario