Con equilibrio: "Navidad sin presos políticos", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con equilibrio: «Navidad sin presos políticos», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_AugelloHasta en las dictaduras más crueles se ha estilado que la jefatura del Estado indulte a los presos políticos en estas fechas navideñas, es típico que al celebrar la natalidad del Salvador se tomen medidas humanitarias y de reconciliación nacional.

Por estas razones me atrevo, obligado por la moral y el deber ser, a pedirle al Gobierno nacional que se ponga la mano en el corazón y piense en los presos políticos, en los estudiantes detenidos, a los padres y madres que tienen a sus familias esperando, que piense por un momento en esas madres que pasarán sus navidades con sus hijos presos injustamente.

Desde esta trinchera del pensamiento, desde este artículo, quiero enviarle al presidente Nicolás Maduro la solicitud de petición de una liberación humanitaria que permita el reencuentro de decenas de familias que sueñan con unas fiestas en unión.

Los venezolanos, abarrotados por la crisis social, política y económica, verán con buenos ojos una medida de este tipo que nos indique que sí existe la oportunidad del reencuentro nacional.

Somos millones de venezolanos que esperamos pasar unas Navidades sin presos políticos, una fiesta de reconciliación a pesar de la incesante situación de penurias sociales y económicas que están, hoy más que nunca, empañando esta época decembrina.

El pueblo confía en una nueva realidad, y más cuando está padeciendo los sinsabores de una escasez cada vez es más marcada, de una realidad económica que asfixia a todos los jefes de hogar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La liberación de jóvenes como Jeremías Silva y Gerardo Resplandor, dos hijos de Anzoátegui, conmovería a este estado, el cual está a punto de una explosión social y eso lo evidencia los connatos de saqueos que se han presentado en Puerto La Cruz y el carácter violento que han tomado las protestas en Barcelona.

¡Salvemos a Venezuela! Esta petición se la hago tanto a los factores del Gobierno como a los dirigentes de la oposición, es la hora de buscar puntos de encuentro, de instrumentos que nos permitan salir de este atolladero histórico en el cual estamos sumergidos.

Uno de los principales gestos para concretar una cohesión coyuntural, que le sea beneficiosa a los más necesitados, es que desde el Gobierno se dé el primer paso de rectificación real de sus políticas de represión con la libertad de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Iván Simonovis, y demás detenidos por el solo delito de disentir de la forma de gobernar de aquellos que están en Miraflores.

Mientras subsista la agresión de quienes tienen el poder en contra de aquellos que expresan libre y democráticamente sus opiniones adversas, no podrá engendrarse la nueva etapa de entendimiento y de progreso nacional. Estaremos en un peligrosísimo círculo vicioso.

Por estas razones y por muchas más le pido a Nicolás Maduro que ejerza su facultad presidencial y libere a los presos políticos que se encuentran indebidamente privados de su libertad. ¡Más nada!

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario