Con equilibrio: "Oposición: ¿equilibrada? Por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con equilibrio: «Oposición: ¿equilibrada? Por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_AugelloOpinión-. Primero habló Henrique Capriles y dijo: “La Salida fracasó” aseveró que no se conectó con la mayoría de los venezolanos y que con ella “la oposición perdió, esto nos arrastró a todos”.

Después salió el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, apoyando a Capriles y diciendo que “La Salida trajo más perjuicio que beneficio”… Puras críticas sin propuestas distintas.

El presidente de Copei, Roberto Enriquez, salió a dar la cara por quienes sí creen en “La Salida” y dijo: “Si ‛La Salida’ fue un error también lo fue el plebiscito, hablar de fraude y no ser coherente y la abstención de 2005. Es hora de la unidad”.

También agregó en su defensa que: “Me cuesta entender porque algunos dirigentes arremeten contra los promotores de ‛La Salida’ inoportuna, extemporánea y provocadoramente”.

Capriles volvió al ataque y le contestó al líder copeyano que: “Cada proceso tienes que revisarlo, yo planteé un plebiscito en las elecciones municipales de noviembre y no lo logré, y lo dije, ‘mire esto no se logró’, entonces uno recoge, replantea, revisa y va nuevamente a la ofensiva, a conquistar gente”.

En medio de este tira y encoje entre los dirigentes de la Unidad en el país, el ex Gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, le echó leña al fuego al decir por Twitter que: “No participamos en agendas ocultas. El personalismo y los intereses de grupos tienen a la oposición en cuatro bloques”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se le agrega las infaustas declaraciones de Ramón José Medina quien en un programa de televisión dijo: “No tenemos ningún plan para sacar a Leopoldo de la cárcel, porque él mismo se entregó”.

Todo esto dibuja un triste escenario para la Mesa de la Unidad Democrática que se está convirtiendo en un ring de boxeo donde existen varios peleadores dándose con todo.

Anzoátegui no escapa de esta realidad un grupo de pequeños partidos, la mayoría que hacen vida en la MUD en la entidad, designaron un coordinador de esta dependencia, no obstante las aplanadoras mezquinas de Primero Justicia y Acción Democrática, emulando lo que ocurre en Caracas, se unieron para pasarle por encima a la voluntad del grueso de las organizaciones.

Me es curioso, para no calificarlo de irónico, que Primero Justicia en la capital hable de crisis en la Unidad, porque han sido ellos los protagonistas de una posición antidemocrática que han dejado por fuera a las comunidades, al venezolano de a pie, a los luchadores sociales que estamos activos en los barrios mientras muchos hacen política de panadería.

Desde esta pequeña tribuna comunicacional le hago un llamado a los dirigentes de la MUD que entiendan que la plataforma unitaria no puede seguir secuestrada por dos partidos, que la oposición somos millones de venezolanos que nos oponemos al régimen. Les hago un llamado al equilibrio a los dirigentes de AD y PJ para que cesen en sus pretensiones egoístas.

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario