Con Equilibrio: "Virus en Puerto La Cruz", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Virus en Puerto La Cruz», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_Augello¡Son demasiados los casos que se están presentando en nuestro Puerto La Cruz! Pareciera que el mosquito tigre que causa la enfermedad del Chikungunya está apoderado de nuestro municipio y a pesar de esto no vemos respuestas eficientes por parte de las autoridades sanitarias de la localidad y del estado.

Más allá de cualquier posición política, más allá que cualquier inclinación social, las autoridades deben tomar con seriedad lo que está ocurriendo en el municipio Sotillo.

Los decenas los casos que cuadros febriles muy sospechosos de ser chikungunya, Inclusive ha transcendido a los medios de comunicación el deceso de varios pacientes con “extrañas” enfermedades sobre todo en la Clínica Jesús de Nazareth, tienen que ser atendidos ya

No debemos convertir el problema de la enfermedad en un tema de debate político, simplemente los ciudadanos exigimos respuestas y las autoridades deben cumplir con satisfacer estos requerimientos. Tan sencillo como eso.

Quienes están en el poder son los llamados a combatir la casi pandemia que está ocurriendo en el municipio.

Las Delicias, La Caraqueña, Valle Verde, Barrio Mariño son algunos de los sectores donde los casos febriles, muy parecidos al dengue o chikungunya, han tomado más víctimas, lo que es una realidad y no una falsedad mediática como a veces algunos suelen desestimar las denuncias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vida del ciudadano es de vital importancia, es de notoria transcendencia, por ende, escribo esta semana haciendo un llamado a que se atiende con más diligencia y precisión esta situación que pone en riesgo la existencia de miles de portocruzanos.

La campaña comunicacional y concientización que ha emprendido el gobierno de que “al mosquito no agua” no es solución por sí sola, se urge que emprendan drásticamente operativos de fumigación y abatización en las diferentes comunidades de las parroquias Pozuelos y Puerto La Cruz sin olvidarse de los vecinos de la zona rural.

No permitamos que más ciudadanos caigan víctimas de esta enfermedad importada de República Dominicana, no permitamos que nuestra gente siga padeciendo por este mal.

Acá debo hacer otra salvedad de igual importancia, espero que esta terrible realidad llame la atención al Gobierno para que verifique el estado paupérrimo de los centros hospitalarios y de la escasez de equipos médicos y medicinas.

No es posible, estimados amigos del Gobierno, que en las farmacias no se consiga acetaminofén para combatir como es debido los síntomas de la enfermedad, es imperdonable que aquí los niños y adultos tengamos que vivir a merced de un espantoso mal porque no existe en el país los medicamentos necesarios y en abundancia, por eso tenemos que preguntarles ¿qué hicieron con los reales del pueblo?

Por Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario