Con esta aplicación ya no tendrás problemas para estacionarte - Lea Noticias

Con esta aplicación ya no tendrás problemas para estacionarte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con Automatic Parking Assistant (‘Asistente de Estacionamiento Automático’), el conductor sale del auto, abre el programa instalado en su smartphone y mantiene apretado el botón que estacionará de forma remota el vehículo.

estacionarte

Pero antes, el usuario debe añadir a la aplicación información sobre el modelo específico, como las dimensiones y otros detalles del auto por estacionar. El software -según la compañía -estará disponible en 2015.

Como se ve en el video, al encontrar un espacio vacío, el conductor se puede bajar del auto y dar la instrucción para que éste comience a operar en modo automático. Una vez activado, el sistema toma el control del volante.

De acuerdo a BBC Mundo, los expertos señalan que la solución tecnológica puede funcionar muy bien en entornos controlados y a baja velocidad, pero no  en grandes ciudades con mucho flujo de vehículos .

Asimismo, pronostican que pocas compañías de seguros estarán dispuestas a cubrir posibles accidentes relacionados con las labores de estacionamiento de un auto sin conductor al volante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[fuente: Infobae.com]

Deje un comentario