Conceden patentes sobre el diseño de Surface a Microsoft

Más allá de supuestas cifras de ventas y opiniones sobre la falta de aplicaciones en Windows RT, Microsoft puede sentirse orgullosa del diseño de sus tablets Surface. Gran parte de la crítica considera todo un logro el diseño y no duda en reconocer el buen trabajo de sus ingenieros en este apartado. Los de Redmond lo saben y por eso se apresuraron a solicitar una serie de patentes sobre el aspecto externo de su tablet y sus aspectos más distintivos.

microsoft-patentes-diseno-surface

Una de las patentes cubre gran parte del apartado externo de Surface RT y Surface Pro, incluyendo elementos tales como el diseño de los bordes y el kickstand. La patente fue solicitada en mayo de 2012, un mes antes de que Microsoft revelase oficialmente Surface al mundo. Esta semana, casi un año después de solicitarla, la oficina de patentes de EE.UU. ha terminado por concedérsela. Explicó xatakawindows.com.

Pero no es la única patente otorgada a Microsoft. Junto al diseño externo, las autoridades norteamericanas también han aprobada patentes relacionadas con la interfaz de Windows Phone 8. Los de Redmond también quieren proteger su software y su diseño diferenciado frente a la competencia. En el camino quedan otras patentes sobre Windows 8 que Microsoft espera obtener tarde o temprano. La intención es proteger elementos tan destacados como los Live Tiles de la Start Screen, el uso de una imagen como contraseña o algunos gestos del nuevo sistema.

Contenido Relacionado