Concederán indemnizaciones por el incendio de Torrent - Lea Noticias

Concederán indemnizaciones por el incendio de Torrent

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado este viernes que se concederán las indemnizaciones por el incendio de Torrent (Valencia) que «legalmente correspondan». Asimismo, ha negado «descoordinación» y ha asegurado que se logró controlar este fuego «en un tiempo razonable».

Torrent

El también consejero de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, al ser preguntado por si la Generalitat aprobará medidas para los afectados por el incendio forestal que esta semana ha calcinado unas 320 hectáreas de la zona de Torrent y Chiva, y que obligó a desalojar a cerca de 3.000 personas.

José Císcar ha explicado que están en la fase de «evaluación de todos los daños producidos y de las consecuencias del incendio» y ha añadido que se concederán las medidas de indemnización «que legalmente correspondan».

Inquirido por las críticas de descoordinación que han hecho algunos vecinos, el vicepresidente lo ha negado. «No hubo ningún tipo de descoordinación», ha manifestado Císcar, quien ha añadido que los técnicos decidieron lo que había que hacer y «fue lo que se hizo».Asimismo, ha destacado que «todos los medios disponibles» se pusieron a disposición de este incendio que «se controló en un tiempo razonable».

Respecto a la causa, ha recordado que, según las primeras hipótesis, fue un rayo latente. El consejero de Presidencia también ha hecho referencia a la «climatología adversa», con vientos de poniente que aumentan la sequedad del terreno, de forma que «en estos momentos, estamos en las mismas condiciones que otros años se dan en julio y agosto». Por este motivo, ha apelado a la «responsabilidad» de los ciudadanos para evitar este tipo de incendios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Císcar ha explicado que el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, presentará a principios de mayo la campaña de prevención y extinción de incendios para la próxima temporada estival, y ha asegurado que en ella la Generalitat ha tenido en cuenta «las especiales circunstancias que se están dado» desde el punto de vista meteorológico.

[Fuente: lavanguardia.com]

Deje un comentario