Concejo de Maturín reformará Ordenanza de Cooperativismo - Lea Noticias

Concejo de Maturín reformará Ordenanza de Cooperativismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ordenanza  de Cooperativismo y Desarrollo Endógeno del municipio Maturín, vigente desde el año 2006,  será sometida a una reforma con el fin de adecuarla a las exigencias actuales en materia de cooperativas.

IMG_0850

De esta manera lo informó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín (CMBMM) Efraín Betancourt, quien también  preside la Comisión Permanente de Cooperativismo y Desarrollo Social del ente legislativo.

La máxima autoridad del ente edilicio comentó que, como parte del trabajo que vienen realizando, se  adelantan las gestiones para que durante este periodo legislativo se cumpla con la reforma de esta ordenanza. Para ello,  los miembros de la comisión vienen trabajando en función de esta actualización y  adelantan encuentros con representantes de los organismos encargados de regular esta materia.

Recientemente, en la reunión semanal de la Comisión, sus integrantes recibieron al representante de Fundacomunal, Wladimir Astudillo, responsable de atender a todos aquellos interesados de reservar los nombres para las Cooperativas, quien aportó ideas de acuerdo a su experiencia  en el área.

Al encuentro también asistió el asesor de la comisión Luis Moreno Luccioni,  el vicepresidente José Cova y como miembros los concejales Teodoro González y Wilfredo Ordaz, quienes escucharon las recomendaciones aportadas por Astudillo y acordaron seguir aportando y recibiendo propuestas para el documento final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El edil Efraín Betancourt comentó que este tipo de acercamiento se hará también con Rafael García, coordinador regional de Sunacoop (Superintendencia Nacional de Cooperativas) y con los miembros de las Cooperativas del municipio, “para hacer una amplia consulta que nos lleve a presentar un instrumento que no sólo sea producto del consenso sino que además se adapte a la realidad”.

[Fuente: Prensa CMBMM]

Deje un comentario