Concejo Municipal celebró sesión solemne por natalicio de Mariño en Nueva Esparta - LeaNoticias.com

Concejo Municipal celebró sesión solemne por natalicio de Mariño en Nueva Esparta

“En nuestro país, es difícil estudiar a los héroes para decir más allá de dónde nacieron. Siempre hay que usar la materia gris para hablar de nuestros héroes desde la óptica de que fueron seres humanos y también cometieron errores y desaciertos”.

Concejo Municipal de García y CLENE celebraron sesión solemne por natalicio de Mariño 3

Así, la historiadora Grecia Salazar inició su discurso pronunciado con motivo de la celebración de la sesión solemne por la conmemoración del 225 aniversario del natalicio del General en Jefe, Santiago Mariño.

Salazar, quien fue acompañada desde el presídium por el Gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, el Presidente del Concejo Municipal, Félix Gómez, el Presidente del Consejo Legislativo, César Augusto González, así como también los diputados regionales y concejales del municipio, señaló que ante los aspectos históricos y circunstancias que se le presentaron a Mariño durante algunas de sus discrepancias con el Libertador, Simón Bolívar, su grandeza vino en anteponer el bien de la naciente República.

Haciendo una reseña de las gestas independentistas y los alcances de Santiago Mariño como Libertador de Oriente, exaltó las virtudes de estadista, de unidad y de convergencia con los preceptos libertarios de Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

También el Gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa tomó el micrófono para dedicar unas palabras a la memoria de Santiago Mariño. “Aún falta por escribir de nuestro Santiago Mariño. La historia y la patria nos duelen. Sobre todo por el saber quiénes somos. Más aún cuando desde aquí, desde la Isla de Margarita y ahora estado Nueva Esparta, fuimos los primeros hombres y mujeres libres”, dijo.

También recordaron la memoria del fallecido Presidente Chávez, quien también nació en este mes de julio, así como también el del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Durante la sesión también fueron galardonados con reconocimientos a hombres y mujeres quienes, de una u otra manera, han enaltecido al municipio así como el gentilicio neoespartano mediante sus trabajos y actividades.

Prensa Concejo Municipal de Garcia

Contenido Relacionado