Concejos para enseñar otros idiomas a tus hijos - Lea Noticias

Concejos para enseñar otros idiomas a tus hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la infancia es más fácil que aprendamos un idioma, debido a que nuestra mente está ávida de conocimiento, pero, ¿cuál es la mejor forma de aprender un idioma en la infancia?

cd75dff7-ba19-42df-8c28-159cfc49b541_W_00600

En entrevista para Salud180.com, John Moreno, coordinador de Tecnología Educativa de AMCO, detalla que en la comunidad global, gracias a las nuevas tecnologías, es muy importante que los niños dominen la manera de comunicarse, principalmente con el idioma que la mayoría de los países consideran internacional: el inglés.

Inmersión, la clave para lograrlo

Desde la parte del desarrollo formativo del niño para que tenga la competencia de comunicación global, es muy importante que aprenda el idioma inglés”, menciona John Moreno.

La mejor manera de que un niño aprenda inglés es por inmersión, es decir, que aprenda la segunda lengua como lo hizo con la primera, lo cual se puede lograr con los siguientes puntos:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Repetir un fonema acompañado de una acción.

La cantidad de inglés que el niño aprende es totalmente proporcional a la cantidad de inglés que se hable en el contexto donde él se desarrolla.

Estar presente en una clase de inglés donde se hable completamente este idioma.

Contar con la seguridad de aprender el idioma y hablarlo en público sin vergüenza.

Los maestros deben motivar a los niños y darles las herramientas necesarias para que adquiera confianza y seguridad.

“Los padres deben acompañar en el proceso de aprendizaje del idioma  para reforzarlo y no sólo comprobar que están aprendiendo el idioma”, al pedirles que pidan el desayuno, explica John Moreno.

Algunas de las actividades que pueden realizar los papás es escuchar audios en inglés, para que el niño repita las oraciones, mientras que el padre de familia califica la pronunciación de su hijo.

Los padres de familia tienen que buscar la mejor opción para que los niños aprendan inglés, es decir, donde el niño haga una inmersión en el idioma y que no sean, por ejemplo, clases de inglés en español. Lo importante es que vivan la experiencia, concluye John Moreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: notitarde.com]

Temas relacionados

Deje un comentario