Condones delivery: directo a tu casa con sólo un click - Lea Noticias

Condones delivery: directo a tu casa con sólo un click

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Es tu primera vez? ¿Te sientes avergonzado? ¿Crees que serás visto con mala cara? O ¿te pasó algo así?

condonesmail_014

¡Deja de sufrir! Comprar condones es más fácil de lo que te imaginas, están a un click de distancia y ¡gratis! Se trata de una iniciativa que forma parte del programa para jóvenes del Consejo de Salud Familia de California, Estados Unidos. Según reseña De10.com.mx

Acceso a Condones (CAP, según siglas en inglés), es el nombre del proyecto que busca suministrar de profilácticos a todas aquellas personas que sientan vergüenza de acudir a la farmacia a comprarlos, sobre todo adolescentes.

condones-cli-02

A través de una página web -http://www.teensource.org/-, se puede hacer el pedido sólo introduciendo algunos datos -nombre y domicilio-  y pueden recibir hasta 10 condones directamente en su casa de manera muy discreta, pues la idea es que menores desde los 12 años tengan acceso a protección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la BBC que entrevistó a Susy Chávez, responsable del programa, la idea no es incentivar a los menores a participar en actividades sexuales, pero sí es para que quienes se encuentran sexualmente activos puedan protegerse.

Cada mes podrán solicitar un envío nuevo, donde también encontrarán un lubricante e información relevante. Estos paquetes llegan sin ningún tipo de evidencia pues es confidencial.

La ley dice que toda persona a partir de los 12 años no necesita contar con ningún permiso de tutor para recibir suministro de métodos anticonceptivos, pero aun así la propuesta no ha sido bien recibida por algunos sectores, como los defensores de derechos paternales y conservadores, quienes consideran que se trata de una injerencia gubernamental en el ámbito familiar, explica la BBC.

condones-cli-03

«Es como decirles ‘vamos a hacer muy fácil que tengas una vida sexual activa y vamos a hacer que puedas absolverte de la responsabilidad que trae esa vida sexual. Esto saca a los padres del juego y no es una buena idea», aseguró Jake McGregor, director ejecutivo del programa juvenil OneEighty, que trabaja con menores y es de orientación cristiana.

Sin embargo, el programa es una respuesta ante los altos índices de enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con el  Departamento de Salud Pública de dicho estado, existe un crecimiento de 18% en casos de sífilis entre 2010 y 2011, junto a incrementos de 5% en clamidia y casi 2% en gonorrea. Datos oficinales muestran que de los 42 mil 504 casos de clamidia que fueron reportados en 2011, fueron en jóvenes de entre 15 y 19 años, mientras que el 18 por ciento de los 5 mil casos de gonorrea, era en adolescentes también.

Es así que el programa se lanzó como piloto en febrero de 2012, y desde entonces se han regalado 30 mil preservativos y se planea que el proyecto se amplíe a otros estados de la nación vecina.

Esta medida acompaña la decisión de la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de aprobar la venta de la píldora del día siguiente sin prescripción médica a mujeres desde los 15 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambas son medidas buscan que cada vez baje más la edad a la que los jóvenes pueden acceder a cualquier recurso en materia de anticoncepción.

Temas relacionados

Deje un comentario