Conductor de tren accidentado se jactaba en Facebook de excesos de velocidad (imágenes) - Lea Noticias

Conductor de tren accidentado se jactaba en Facebook de excesos de velocidad (imágenes)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un dato que podría resultar crucial en la investigación por el accidente ferroviario ocurrido este miércoles en España, y que costó la vida a 80 personas, dio a conocer el diario El Mundo.

facebook de conductor de tren accidentado en galicia

El maquinista de 52 años que conducía el tren siniestrado,Francisco José Garzón Amo, publicó en marzo de 2012 en su cuenta de Facebook una fotografía de un velocímetro de tren que marcaba 200 kilómetros por hora, aunque no especificó si alcanzó esa cota en un tramo permitido.

Una vez publicada la fotografía, uno de sus contactos le alerta: «Chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaa». Ante esta advertencia, el maquinista, que permanece ahora ingresado en el Hospital de Santiago, responde con un «estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan».

Minutos más tarde, este mismo contacto muestra su sorpresa: «Joder si vas a 200», pero el conductor vuelve a matizar: «El velocímetro no está trucado». En ese momento, se une otro usuario que le alerta de su conducta: «Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos».

El último comentario a la fotografía es del propio Garzón Amo que explica su deseo: «Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardía Civil y pasarles haciendo saltar el rádar». «Je je, menuda multa para Renfe», sentencia.
Pese a que su cuenta en Facebook ha sido eliminada, un usuario de Twitter logró recopilar varios «pantallazos» en un video, en el que queda constancia de los comentarios de Garzón Amo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Publimetro.cl]

Deje un comentario