Conoce acá cuáles han sido las dictaduras más largas de la historia - LeaNoticias.com

Conoce acá cuáles han sido las dictaduras más largas de la historia

Acá te presentamos cuáles han sido las dictaduras que más tiempo se han mantenido en el poder, a lo largo de toda la historia.

La dictadura, según la RAE, es el régimen político donde el poder está acentuado en una sola persona, sin limitación alguna. Según el portal web Culturizando, estas han sido las cinco dictaduras más largas:

Omar Bongo, Gabón

Omar Bongo, imagen referencial. Cortesía: El País.
Desde 1967 hasta 2009, éste dictador gobernó el país africano por 42 años. Sin embargo, la historia lo recuerda por lograr que su nación fuese una de las más prósperas de África. No obstante, su abuso de poder y enriquecimiento mostró su cara más despiadada.

Permitió una red de corrupción durante todo ese tiempo y luego de morir, su hijo asumió el poder.

Muamar el Gadafi, Libia

Gadafi con el expresidente venezolano, Hugo Chávez.
A pesar de ser un dictador, era reconocido por sus relaciones internacionales con la izquierda mundial. Imagen cortesía.
Gobernó “con puño de hierro” Libia durante 42 años. Su país avanzó en tecnología y desarrollo. No obstante, existía un grave temor hacia su autoridad, por las torturas y asesinatos contra quienes lo retaban.

Yumjaagiin Tsedenbal, Mongolia

Mongolia estuvo sometida 44 años bajo el yugo del régimen de Tsedenbal. La dictadura comunista, entre 1940 y 1984, sobrevivió gracias a la Unión Soviética.

Tras cuatro décadas en el poder, fue derrocado y vivió en Rusia hasta su muerte.

Kim Il Sung, Corea del Norte

Gobernó desde 1948 hasta 1994, casi 46 años. Su Gobierno hizo creer a los ciudadanos que él tenía poderes “mágicos“.

Al morir, cedió su puesto a su hijo, Kim Jong-Il, quien gobernó por 17 años hasta su muerte. Actualmente, Kim Jong-Un, su hijo, es el actual presidente. Kim Il-Sung es considerado “Presidente Eterno de la Patria”.

Fidel Castro, Cuba

Fidel Castro, imagen referencial.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, tomó el poder en 1952. Luego, 59 años después, le cedió el mandato a su hermano, Raúl Castro.

A pesar de estar fuera de la política, las decisiones más importantes las siguió tomando él, hasta su muerte en 2016.

Fuente

Contenido Relacionado