Conoce algunas reglas de etiqueta en LinkedIn - Lea Noticias

Conoce algunas reglas de etiqueta en LinkedIn

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LinkedIn se ha consolidado como la única red social orientada a la interacción profesional con más de 160 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

image

Al igual que otras plataformas sociales, se ha convertido en un canal de suma de suma importancia para generar ventas, lograr la capacitación de personal y efectuar la conversión de usuarios a clientes.

En este sentido un estudio, realizado por HubSpot, asegura que la red profesional por excelencia cuenta con una tasa de conversión (usuario-cliente) siete veces mayor que otras como Facebook y Twitter.

Así es visible la importancia que LinkedIn ha adquirido en los últimos años para distintos fines y a pesar de que su funcionamiento es similar al de cualquier otra red social, existen ciertas normas de etiqueta que son importantes tomar en consideración para jugar un buen papel dentro de esta comunidad digital y sacar el máximo provecho a los beneficios que esta ofrece.

De esta manera, te presentamos a continuación tres reglas de etiqueta que cualquier usuario de LinkedIn debe de tener presentes para ser un buen miembro de esta plataforma social:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.-No usar las plantillas que por defecto ofrece LinkedIn

Esta red social cuenta, como ya se mencionó anteriormente, con una cantidad enorme de usuarios en todo el mundo.

Para muchos reclutadores está red social representa un buscador de nuevos talentos, por lo que diferenciarse de los demás es de vital importancia.

En este sentido, si se trata de enviar algún mensaje de forma concreta a algún contacto o enviar alguna solicitud de conexión a alguna persona, lo mejor será moderar el uso de la herramienta de pre-llenado que la red social ofrece y dedicar algunos minutos a personalizar la correspondencia que se maneja en la plataforma incluyendo un poco más de contexto.

De esta manera, se puede dar una impresión de mayor profesionalismo e interés en las solicitudes enviadas.

2.-No enviar invitaciones en LinkedIn a personas desconocidas

Las condiciones de uso propias de la compañía prohiben a los usuarios enviar invitaciones para que se unan a su red a personas que no conocen.

De esta manera si los miembros intentan conectarse de manera constante con otras personas que son desconocidos para ellos, la plataforma lo interpretará como un comportamiento extraño que para aclarar, tendrá como fin pedir referencias y testimonios a usuarios que dichos miembros no conocen, por lo que se puede frenar el impulso que el portal puede impulsar en el ámbito profesional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3.-Si bien LinkedIn es una red social, no debe de usarse igual que Facebook o Twitter

En este sentido el lenguaje es la mayor diferencia. La manera de expresarse en otras redes más “casuales” como Facebook, Twitter o Pinterest, puede ser más informal y entusiasta debido a que la mayor parte de nuestro contactos en las mismas son amigos, conocidos o familiares.

En en caso de LinkedIn, no debemos olvidar que es una red profesional, por lo que el lenguaje debe de ser más pulido y cuidado, poniendo atención en las faltas de ortografía y los errores de redacción.

Por estas razone, los especialistas recomiendan no vincular las actualizaciones de otras redes sociales con LinkedIn y escribir, de manera específica, un mensaje más “formal” para esta última plataforma.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario