Conoce cuáles son los lugares más tóxicos del mundo - Lea Noticias

Conoce cuáles son los lugares más tóxicos del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente, se ha dado a conocer un estudio que revela los 10 lugares más contaminados y tóxicos.

Realizado por el Instituto Blacksmith y la Cruz Verde Suiza, esta publicación ha tenido un gran impacto, pues la lista se basa en 2 mil riesgos de 49 países, lo cual, deja mucho qué pensar en el tema de la contaminación mundial.

lugaresmascontaminados2

El portal argentino La Nación menciona que los 3 lugares que encabezan dicho listado son Agbogbloshinem en Ghana, dónde existen desechos electrónicos, Chernobyl en Ucrania, donde se registró una catástrofe nuclear, y el Río Citarum en Indonesia el cual se encuentra repleto de basura.

Llegando prácticamente a todos los continentes del mundo, la contaminación ha hecho de las suyas y es que en la gran mayoría de los sitios del listado, los niveles de sustancias tóxicas hacen prácticamente imposible la vida saludable de un ecosistema digno para los humanos.

Según un portal web chileno, este informe precisa que aproximadamente el 60% de las personas que residen en zonas cercanas estos sitios, viven en lugares realmente inapropiados para la vida humana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Triste no? Sin duda las imágenes hablan por sí solas; por eso mira la galería los 10 lugares más tóxicos del planeta…

1. Agbogbloshie, Ghana. De las 50 millones de toneladas de basura electrónica que se generan al año en Europa, una gran parte llega a este lugar en África, donde se trabaja sin protección entre humos tóxicos.

contaminanción

2. Chernóbil, Ucrania. El 26 de abril de 1986, en la central nuclear de Chernobíl, tuvo lugar el accidente nuclear más grande la historia. Se liberaron materiales radioactivos y tóxicos 500 veces superiores a la bomba atómica de Hiroshima.

Chernobyl

3. Río Citarum, Indonesia. Es el río más sucio del mundo, su nivel de contaminación es alarmante, está lleno de basura debido a que las fábricas de la zona abocan sus residuos al río y los habitantes del pueblo hacen lo mismo con los desechos orgánicos.

Citarum

4. Dzerzhinsk, Rusia. Esta ciudad es un gran centro de la industria química rusa; en ella hay 50 plantas químicas y polígonos abandonados de residuos tóxicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

dzerzhinsk

5. Hazaribagh, Bangladesh. Es señalada por la polución procedente de las alrededor de 250 curtiembres que utilizan métodos de procesamiento ya obsoletos.

Hazaribagh

6. Kabwe, Zambia. En 1992 se descubrieron en esta ciudad grandes depósitos de plomo, la minería se hizo presente para su explotación. Los niveles sanguíneos de plomo son entre cinco y diez veces superiores al nivel considerado peligroso.

Kabwir

7. Kalimantan, Indonesia. Su contaminación se debe a la presencia de mercurio y cadmio. Se calcula que más de mil toneladas de mercurio son liberadas en este lugar cada año como consecuencia de la minería de oro a pequeña escala.

Kalimantan-Indonesia-Karmele

 

8. Río Matanza Riachuelo, Argentina. Es estima que unas 15 mil industrias descargan desechos en el río y que las plantas químicas son responsables de más de un tercio de la polución. Sus niveles de cinc, plomo, cobre, níquel y cromo sin muy elevados.

MatanzaRiachuelo

9. Delta del Río Níger, Nigeria. En este río se producen constantes vertidos de petróleo desde hace 50 años. Nigeria se hizo rico gracias al petróleo, pero para los 31 millones de personas que viven en el delta del Níger el «oro negro» se convirtió en una maldición.

DeltaNiger

10. Norilsk, Rusia. Aquí se funde una quinta parte de todo el níquel del mundo, lo que provoca nubarrones de humo y lluvia ácida. Algunas fuentes consideran que el 1% del dióxido de sulfuro de todo el mundo se emite desde esta ciudad.

norilsk

[Fuente: de10.com.mx]

Deje un comentario