Conoce las 5 mujeres más longevas del planeta (Fotos) - Lea Noticias

Conoce las 5 mujeres más longevas del planeta (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son las únicas personas vivas que han conocido los siglos XIX, XX y XXI. En la actualidad, tener 16 años es suficiente para poder presumir de haber vivido en dos siglos diferentes, el XX y el XXI. Lo que no es tan fácil es haber conocido tres siglos distintos porque implica contar, como mínimo, 115 primaveras. En todo el planeta sólo se tiene constancia de cinco casos de personas tan longevas… y las cinco son mujeres. Por supuesto, todas ellas dotadas de una vitalidad especial que explica buena parte de su extraordinaria salud. En «USA Today» han repasado sus historias y queremos contarte sus secretos por si quieres aspirar a romper sus récords.

mujer1--644x362

Misao Okawa es oficialmente la persona viva de mayor edad. Nacida en Osaka el 5 de marzo de 1898, está a tan sólo unas semanas de celebrar su cumpleaños número 117. Por aquí la felicitamos en su último aniversario, en el que desveló las claves de su fabuloso estado de forma. Nada que no te haya repetido tu médico hasta la saciedad: «buena alimentación y mucho descanso». Hace tres comidas diarias, le encanta el sushi y duerme ocho horas por noche. ¡Toma nota!

mujer3--478x270

El caso de Gertrude Weaver es todo un orgullo para Estados Unidos: nació en una fecha tan señalada en ese país como el 4 de julio, día en que se conmemora el aniversario de la independencia. Como Misao Okawa, su año es el 1898. Le gusta que le hagan la manicura,bailar desde su silla y leer la Biblia. De hecho, en las Santas Escrituras encuentra varios de sus secretos para una vida larga y feliz. «Sigue a Dios y a nadie más. Sé obediente, sigue sus leyes y no te preocupes por nada. Yo le he seguido durante muchos, muchos años y no estoy cansada», explica. Y además, «ser amable con todo el mundo». Esa es la parte más difícil.

mujer2--478x270

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mujer que completa el podio de longevidad es también norteamericana. Se trata de Jeralean Talley, nacida en Michigan el 23 de mayo de 1899. Sólo ha tenido una hija, pero ya cuenta tres nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos. En su opinión no hay otra forma de alargar la vida que siendo muy activa… y vaya si lo es. Todavía se anima a ir a pescar de vez en cuando, con ayuda de amigos y familiares; y presume de haber capturado nada menos que siete piezas en una de sus últimas aventuras. Quienes la rodean dicen que es extrovertida y simpática, una magnífica compañera.

mujer4--478x270

Estadounidense como las dos anteriores, Susannah Mushatt Jonesvino al mundo el 6 de julio de 1899. Su caso escapa a la comprensión de cualquier médico o especialista: le encanta desayunar huevos con bacon y aún lo hace a diario. Puede que ser coqueta le haya ayudado a cuidarse, porque a sus 115 años mantiene una gran afición por la lencería de encaje. «Nunca se es demasiado vieja para vestir con ropa bonita», sostiene. ¿Y quién puede llevarle la contraria?

mujer5--478x270

Y en el quinto puesto, la única representante europea de la lista, la italiana Emma Morano-Martinuzzi, nacida el 29 de noviembre de 1899. Está convencida de que beber cada día un vasito de brandy casero le ha ayudado a vivir muchos años, aunque reparte los méritos con su estricta rutina de alimentación y descanso. Desayuna leche con galletas, come un plato de pasta y para cenar, tan sólo un vaso de leche.Durante el día come, además, un huevo crudo y otro cocido,»me lo recomendó el médico cuando tenía veinte años». Acostándose a las siete de la tarde y levantándose antes de las seis de la mañana, a los 115 se siente de fábula.

mujer6--478x270

Para el final, como extra, dejamos el peculiar caso de la mexicana Leandra Becerra, que asegura haber nacido el 31 de agosto de 1887. Puede tener 127 años, pero su edad no se ha reconocido de forma oficial por haberse extraviado su partida de nacimiento. Ha tenido más de 153 descendientes: 5 hijos, 20 nietos, 73 bisnietos y 55 tataranietos. Con todos ellos comparte un sinfín de anécdotas, que conserva con admirable memoria.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario