Conoce las mascotas más adecuadas para los niños - Lea Noticias

Conoce las mascotas más adecuadas para los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los animales son siempre motivo de discusión entre las familias, y es que mientras unos están convencidos de que son perfectos para ayudar al desarrollo de los niños, otros insisten en los riesgos que conllevan. Por ello, vamos a ver qué mascotas son las más adecuadas para ellos, junto a una visión de los efectos que surgen al tenerlos en casa.

08856-mascotas-adecuadas-ninos

«Perros y gatos no requieren de excesivo tiempo de cuidado ni un tipo especial, permitiendo que los propios niños se encarguen de ello.»

Perros y gatos para los niños

Perros y gatos son los más utilizados como mascotas con una diferencia abrumadora respecto al resto, y hay buenos motivos para ello: son dóciles, sencillos de educar y con un sentido del apego enorme. Tampoco requieren de excesivo tiempo ni un tipo de cuidado particular, permitiendo que los propios niños tomen parte en sus cuidados. Si los juntamos a la familia desde que son pequeños, poco a poco irán sumándose a su educación, ganando en responsabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tamaño del perro debe preocuparnos más por el espacio que tengamos, que porque sea perjudicial para el pequeño. Ningún animal de este tipo le hará daño, son muy cuidadosos con los dueños y los niños, que a pesar de ser especialmente trastos, también aprenden a adaptarse al perro. Por otro lado, con los gatos sí deberemos tener cierto cuidado con sus uñas. No van a arañarles, pero sí son menos apegados y al tener que rascarse, pueden hacer daño al pequeño sin querer.

Animales enjaulados para los pequeños

Pájaros, peces y hámsters tienen el problema de ser poco interactivos en sus rincones, lo que hace que sea más difícil tomarles cariño. Los niños suelen jugar con los animales a su manera, estando cerca de ellos y observando su comportamiento. Un pez en su pecera o un pájaro enjaulado apenas tienen conductas, siendo nuestro contacto con ellos el justo y necesario para alimentarlos y observarlos de vez en cuando.

Fuente: Comohacerpara.com

Temas relacionados

Deje un comentario