Conoce lo que necesitan EE.UU., Panamá y Honduras para ir al Mundial de Rusia 2018 - Lea Noticias

Conoce lo que necesitan EE.UU., Panamá y Honduras para ir al Mundial de Rusia 2018

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A falta de una fecha por jugarse, el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 aún tiene un boleto y medio en el aire. Con México y Costa Rica como únicas selecciones aseguradas, tres representativos más se disputarán la posibilidad de ir a la próxima Copa del Mundo.

Aquí te contamos cuáles son las posibilidades de Estados Unidos, Panamá y Honduras; Trinidad y Tobago es el único país eliminado matemáticamente.

Estados Unidos (12 puntos, diferencia de goles: +5)

Los norteamericanos se ubican terceros del hexagonal y son los únicos que dependen de sí mismos. En la última fecha visitarán a Trinidad y Tobago.

Si gana: está dentro, no importando los otros resultados.

Si empata: están prácticamente calificados, ya que aunque Panamá y Honduras ganen sus juegos, la diferencia de goles los favorece por mucho.

Si pierde: alguno de sus dos rivales directos por el boleto (Panamá | Honduras) tiene que perder o empatar; si ambos ganan, EE.UU. está fuera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Panamá (10 puntos, diferencia de goles: -2)

Se encuentran en la cuarta posición del hexagonal. En estos momentos disputarían el repechaje ante el ganador de la repesca de Asia (Siria o Australia). Los canaleros reciben a Costa Rica en la última jornada.

Si gana: es el único resultado que les da la posibilidad de ir directo al Mundial. Deben de esperar a que Estados Unidos pierda (el empate o la victoria de los estadounidenses los manda a repechaje).

Si empata: no aspira más que al repechaje. Tiene que esperar a que Honduras empate o pierda contra México.

Si pierde: tampoco aspira a calificar directo. Tiene que esperar a que Honduras pierda para ir a repechaje.

clip_image004

Honduras (10 puntos, diferencia de goles: -7)

Son quintos del hexagonal, en estos momentos están fuera de la Copa del Mundo. Para la última fecha, se medirán a México en San Pedro Sula.

Si gana: puede calificar directo, pero se debe de combinar con derrotas de Estados Unidos y Panamá; iría a repechaje en caso de que EE.UU. gane o empate y que los panameños no consigan el triunfo frente a Costa Rica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si empata: solo aspira al repechaje. Debe de esperar a que Panamá pierda (un empate o victoria de los canaleros los deja fuera).

Si pierde: está fuera…a menos de que Panamá pierda por una diferencia de siete goles respecto a ellos. En ese caso iría a repechaje.

Fuente

Deje un comentario