Conoce los alimentos ideales para consumir en invierno - Lea Noticias

Conoce los alimentos ideales para consumir en invierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando llega el invierno no sólo tenemos que cambiar la forma de vestir, sino también la de alimentarnos, más aún si provenimos de un país del trópico, donde nunca se sienten los efectos de esta estación. Muchos piensan que en época fría se debe comer más, pues el cuerpo requiere mantener las reservas energéticas, por lo tanto, según recomendación de los nutricionistas, en esta época del año se deben consumir platos más calóricos.

alimentos-para-el-invierno

Alimentos que debes consumir durante el invierno

Aquí se presenta el dilema: ¿Debemos comer más? Expertos aseguran que no se trata de comer más, sino de comer los alimentos apropiados, pues el cuerpo naturalmente busca resguardar el calor frente a las temperaturas frías. En definitiva, durante el invierno no necesitamos comer más; pero sí comer mejor.

Hay infinidad de recetas para preparar en invierno, pero lo más importante es que se elaboren con productos naturales y frescos, para de esta manera nutrir mejor nuestro cuerpo. Por ejemplo, se recomiendan para el invierno sopas, pasteles de carne, cordero con vegetales, pasta, pescados, entre otros.

Comer para prevenir

La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos, cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados para afecciones respiratorias, como bronquitis, faringitis, congestión y tos y otras dolencias típicas del invierno.

Así es que cuando llegue el frío, no debemos esperar a enfermarnos para consumir los alimentos que nos ayudarán a prevenir estas enfermedades, como lo son las frutas y verduras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consumir alimentos naturales y de temporada, es la mejor manera de mantener la salud y en cada estación del año tenemos los alimentos ideales para ser consumidos en dicha época; los cuales nos aportan la cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos, de acuerdo a la temperatura ambiente y a la zona en la que vivimos.

En temporada invernal se recomienda consumir los alimentos que provee la tierra, pues son ricos en magnesio y calcio y ayudan a nuestro cuerpo a resistir mejor el clima frio, estimulando la tranquilidad del organismo. Los remedios caseros y de origen natural, siempre serán una opción saludable de alimentos para el invierno, por lo que a continuación les recomendamos los mejores alimentos para consumir en esa fría época del año para estar mejor alimentados y prevenir enfermedades.

Vegetales

Especialmente el brócoli y las verduras de hojas verdes. El brócoli es rico en vitamina C, antioxidantes y muy bajo en calorías; mientras que las verduras aportan al cuerpo clorofila con efectos depurativo y enzimas, además tienen propiedades que alivian la tos y favorecen la expulsión de la mucosidad.

Algas marinas

Se recomienda consumirlas todo el año, pero en temporada de invierno, debido a la gran concentración de minerales, tienen un aporte nutritivo que complementan la ausencia de muchos vegetales en la dieta diaria.

Uvas

Contienen sustancias que protegen el corazón y el sistema circulatorio, particularmente vulnerables a la falta de vitamina C, típica en la época de invierno.

Cítricos

Frutas como la naranja, mandarina, limón, lima, kiwi y pomelo, entre otras propiedades tienen una comprobada función antihistamínica, además de ser ricas en vitaminas y antioxidantes.

Ajo y cebolla

También son importantes los alimentos ricos en azufre, como el ajo y la cebolla, pues nos ayudan a disminuir la intensidad de los resfriados. El azufre actúa sobre la congestión nasal y también ayuda a mejorar los catarros, púes el ajo mata las bacterias y purifica el cuerpo.

carne-de-salmon

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proteínas

También son muy importantes en la dieta de invierno, pues cumplir con el requerimiento diario de proteínas nos ayuda a mantenernos saludables al brindarnos gran protección, ya que forman parte de los anticuerpos. Las podemos encontrar en las legumbres, los lácteos, las carnes, el pescado, huevos, las lentejas, el arroz y la avena.

En invierno también debemos incluir en nuestra dieta los ácidos grasos Omega 3, puesto que tienen una función anti inflamatoria y ayudan a elevar el funcionamiento de los glóbulos blancos. El atún, la sardina y el salmón son buenas fuentes de Omega 3.

Si tienes algunas recetas que acostumbras a preparar para enfrentar el invierno, compártela con nuestros lectores en los comentarios.

Deje un comentario